¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sigue la exención para las empresas

Se trata del incentivo fiscal con el impuesto a las Cooperadoras Asistenciales.
Jueves, 16 de mayo de 2019 02:20

El beneficio impositivo para empresas empleadoras, a través del régimen de exención del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, seguirá vigente hasta fines de noviembre próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El beneficio impositivo para empresas empleadoras, a través del régimen de exención del impuesto a las Cooperadoras Asistenciales, seguirá vigente hasta fines de noviembre próximo.

En la última sesión la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de ley que envió el Ejecutivo con la finalidad de prorrogar hasta el 30 de noviembre de 2019 el plazo del artículo 4§ de la Ley 7.517, relacionado con la exención impositiva del tributo a las Cooperadoras Asistenciales.

Este beneficio impositivo está destinado a las empresas que incrementen su nómina de trabajadores.

El régimen de exención al impuesto a las Cooperadoras Asistenciales se implementó en el 2009 y se mantiene vigente con prórrogas anuales.

Este sistema abarca a los nuevos emprendimientos que celebren contratos de trabajo, pero no incluye a los empleos eventuales, al trabajador temporario agrario ni al de la construcción.

Durante el tratamiento del proyecto, que se realizó sobre tablas, se puntualizó que se mantiene vigente la política de continuar con la reducción de costos y generar beneficios para el desarrollo empresarial y la generación de empleo para las pequeñas y medianas empresas en la provincia.

El titular de la comisión de Hacienda de la Cámara baja, Mario Vilca, señaló que con esta medida "se tiende a alivianar la presión fiscal a las empresas que toman nuevos empleados, ya que la normativa vigente le permite no abonar dicho tributo por un determinado tiempo".

El legislador del PJ por el departamento Rosario de Lerma también aseguró que no se cambia ningún aspecto de la reglamentación vigente y se trata solamente de una prórroga del régimen.

La iniciativa del Ejecutivo fue aprobada por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD