¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dengue: ediles no aprobaron la emergencia sanitaria

En la última sesión del Concejo Deliberante de Orán fue rechazado el proyecto presentado en base a la cantidad de casos de dengue.
Viernes, 17 de mayo de 2019 02:31

El proyecto de las concejales Jorgelina Juárez y Verónica Hilario, que solicitaba declarar la emergencia sanitaria en la ciudad norteña por los casos de dengue fue desaprobado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El proyecto de las concejales Jorgelina Juárez y Verónica Hilario, que solicitaba declarar la emergencia sanitaria en la ciudad norteña por los casos de dengue fue desaprobado.

"Los concejales Tomás Cano, Matías Cala, Lucas Tévez y Pedro Juárez desaprobaron el proyecto que presentamos para declarar la emergencia sanitaria en la ciudad. Lamentamos que hayan votado de esta manera porque cuando presentamos la emergencia lo hicimos convencidos de que ante una situación crítica se debe actuar coherentemente, buscando visibilizar y aunar esfuerzos y trabajo para erradicar esta situación que pone en vilo a toda la comunidad", expresó la concejala Jorgelina Juárez.

Reunión informativa

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión informativa por la situación del dengue en el recinto legislativo de la ciudad de Orán.

Participaron los concejales, la gerente general del hospital San Vicente de Paul, Dra. Laura Moyano y la secretaria de ambiente sustentable, Lic. Carmen Olivera.

La gerente del nosocomio local informó que desde enero hasta ahora resultaron positivos 490 casos, con una curva en franco descenso. "Esto quiere decir que los casos que vamos teniendo día a día o semanalmente van descendiendo, porque ya se está cerrando el ciclo de la circulación viral del mosquito. No tuvimos ningún caso de hemorrágico y hoy tenemos un promedio de 30 febriles por día en los consultorios designados para realizar los chequeos correspondientes", aseguró Moyano.

Los concejales opositores, presentes en la conferencia pusieron en tela de juicio los recursos y gastos que demanda la tarea preventiva y de atención hospitalaria.

"No tenemos que hacer campaña de este tema, nosotros le solicitamos a Carmen Olivera un informe escrito para poder tener un respaldo y trabajar en consecuencia y poder colaborar con el Ejecutivo municipal", expresó a su vez el concejal Lucas Tévez.

Emergencia en Yrigoyen

Por unanimidad se aprobó el pasado jueves en el Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Maximiliano Nieva. El proyecto determina que por un lapso de 90 días se aplique la emergencia ante la cantidad de casos de dengue que se produjeron en las últimas semanas.

"La verdad que, preocupado por lo que estamos viviendo con el tema dengue en Yrigoyen, presenté el proyecto de ordenanza que lo aprobaron todos mis pares, quienes entendieron que esto no es política sino que es cuidar la salud de todos", manifestó el edil.

"El gerente del hospital, Enrique Medina, informó que Yrigoyen registra un total de 19 casos de dengue, pero nosotros estamos convencidos de que el número es altamente superior", finalizó el concejal.

Por su parte, el ministro de Salud, Roque Mascarello, recomendó reforzar medidas preventivas contra el dengue, especialmente las relacionadas con el descacharrado o eliminación de elementos en desuso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD