¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron obras en el Centro de Salud de Ciudad del Milagro

Los trabajos se realizaron en el Centro de Salud N°11 de Ciudad del Milagro, que diariamente atiende a casi medio centenar de pacientes. 
Viernes, 17 de mayo de 2019 13:48

En Ciudad del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud N°11, cuya cobertura abarca a más de 9 mil vecinos de esa zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Ciudad del Milagro, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud N°11, cuya cobertura abarca a más de 9 mil vecinos de esa zona.

El Centro de Salud de Ciudad del Milagro atiende diariamente a casi medio centenar de pacientes y brinda unas 500 prestaciones.

“Tal vez esta obra en metros cuadrados sea pequeña, pero es gigante en cuanto a su significado”, dijo el Gobernador al recordar que la construcción abarcó además de nuevos consultorios, la optimización, modernización y ampliación de la sala de espera de pacientes.

También Urtubey agradeció la tarea de los equipos de Salud que en estos últimos años creció más del 40%.

“Esta es una de las 300 obras que estamos haciendo en salud en toda la provincia; hay 10 hospitales en los que se realizan distintos trabajos, además de los 8 nuevos nosocomios”, indicó el mandatario al repasar las inversiones en infraestructura sanitaria.

“Esta obra permite optimizar la calidad de atención porque la responsabilidad primaria del Estado es mejorar permanentemente los servicios esenciales que están vinculados con las necesidades de la gente”, dijo el ministro de Salud Pública Roque Mascarello.

Están dentro de la zona de responsabilidad del centro de salud N° 11 los barrios La Tradición, 15 de Septiembre, Balneario, Patricia Heitmann, además de Ciudad del Milagro.  También se suman a su zona de influencia vecinos de barrios Lugones, Juan Pablo II, 17 de Octubre, Juan Manuel de Rosas,  Huaico 2, Monoambientes, Portal de Lesser, entre otros con una población estimada de 9.100 personas.

Hace 45 años que funciona este Centro, atendiendo a pacientes de todas las franjas etarias y “hoy tiene una hermosa infraestructura”, dijo la jefa del Centro, Liliana Martín.

Centro de Salud Ciudad del Milagro

Las obras de ampliación y refacción abarcaron la construcción de nuevos consultorios, optimización del sector de espera de pacientes, galería, entre otras mejoras edilicias para optimizar la atención de los vecinos de la zona. La inversión superó los $2 millones.

El Centro de Salud tiene servicios de Enfermería, Medicina General, Pediatría, Clínica Médica, Tocoginecología, Medicina Familiar, Nutrición, Psicología, Fonoaudiología, Laboratorio, Odontología y Farmacia. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 20; sábado y domingo de 7 a 19.

PUBLICIDAD