¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos con 19 kg de marihuana

Los narcos arrojaron la droga cuando eran perseguidos por la Policía.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:23

Personal de la Policía de la Provincia desplegó ayer un vasto operativo antidroga en el que logró detener a dos narcos y secuestró de 19 kilos marihuana en esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de la Policía de la Provincia desplegó ayer un vasto operativo antidroga en el que logró detener a dos narcos y secuestró de 19 kilos marihuana en esta ciudad.

El operativo comenzó cuando efectivos de Seguridad Vial realizaban un control de rutina en la ruta provincial 26, donde los ocupantes de un automóvil Toyota Corolla hicieron caso omiso a la orden de detener la marcha.

Ante las sospechas de que podría tratarse de personas vinculadas con el narcotráfico dieron la voz de alerta a los investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas. Con los datos de las características del automóvil, los efectivos de esa unidad iniciaron la persecución de los sospechosos. Paralelamente a ello se puso en marcha un operativo "cerrojo", del que participaron alrededor de 100 policías.

Finalmente el Toyota fue interceptado en las inmediaciones del paraje Los Algarrobos, en jurisdicción de Cerrillos. El vehículo era conducido por un hombre de 44 años oriundo de la localidad de Pichanal, quien llevaba como acompañante a un joven de 24 años domiciliado en Salta capital.

Cerca del lugar donde se realizó el procedimiento los policías encontraron 23 paquetes tipo "ladrillos" que contenían de 19 kilos marihuana. Luego se estableció que al verse rodeado por las patrullas los sospechosos arrojaron los paquetes al costado de la ruta con el propósito de lograr impunidad. Ambos fueron puestos a disposición del juez federal Julio Bavio.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la importancia de tener puestos móviles de control vehicular en toda la provincia, como así el rápido accionar de la Policía. En este sentido el funcionario resaltó que el servicio de seguridad cuenta con modernas herramientas de comunicación, lo que permitió una inmediata articulación operativa, que quedó reflejado en el procedimiento de ayer.

Oliver sostuvo que Salta lleva adelante una intensa lucha contra el narcotráfico, invirtiendo en recursos logísticos, humanos y operativos. "En los últimos años más de mil narcotraficantes fueron detenidos y condenados en la provincia", afirmó el funcionario.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD