El Congreso del PJ salteño se reunirá hoy en Urundel

La cita de los 119 congresales justicialistas, que fueron electos durante el proceso de renovación de autoridades que se realizó en noviembre del año pasado, será en Urundel, localidad del departamento Orán.

El máximo órgano de decisiones del justicialismo elegirá autoridades y delegará facultades para que la CAP acuerde alianzas electorales, el apoyo a fórmulas mixtas o llevar candidatos extrapartidarios.

Anoche se mencionaba al ministro Marcelo López Arias como una opción para la presidencia del Congreso del PJ.

La convocatoria para que los congresales elijan a las autoridades del máximo órgano de decisiones fue realizada por el Consejo Provincial del PJ, que preside el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien cerraría el encuentro.

Es un hecho que el máximo cuerpo de decisiones del justicialismo pronunciará el apoyo a la aspiración presidencial del gobernador y titular del PJ.

La sesión extraordinaria se iniciará a las 11 en el complejo municipal de Urundel.

Los congresales fueron electos durante el proceso de renovación de autoridades que se realizó a fines de noviembre del 2018.

En el inicio del plenario se integrará una comisión de poderes para que avale la incorporación de los 119 congresales que resultaron elegidos.

Cumplido con este trámite, se procederá a elegir a los nuevos miembros de la mesa directiva del Congreso partidario.

Tras la designación de los apoderados, los congresales debatirán sobre la delegación de facultades del Consejo Provincial a la CAP. Entre otras acciones, para acordar alianzas electorales, apoyar fórmulas mixtas, llevar candidatos extrapartidarios.

Los congresales justicialistas también designarán durante el plenario de Urundel a los miembros del partido que integrarán la Comisión de Acción Política (CAP).

No se descarta que Santiago Manuel Godoy sea propuesto para que siga en la presidencia de la CAP, órgano que se integra con 17 miembros.

En la presidencia de este órgano se venía desempeñando el diputado nacional Pablo Kosiner, quien ahora es uno de los 18 miembros que integran el Consejo Provincial partidario.

Son congresales por el justicialismo de Capital, entre otros, el senador nacional Rodolfo Urtubey; los ministros de Gobierno, Marcelo López Arias; de Economía, Emiliano Estrada; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz.

También el gremialista de ATSA, Abel Ramos; Adriana Pérez; Emiliano Godoy; Mabel Sola Bertini; Nancy Montero; José Roque Alferi, de la Cámara de Diputados; Nicolás Juárez Campos.

Además, Luis Marocco, del Senado; Alejandro San Millán; Aníbal Anaquín, actual apoderado del partido.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...