Los caminos de la miel conducen a Salta Capital

En el marco del "Día de los Museos", y continuando con de adhesión, el Centro Cultural América de la capital salteña propone diferentes actividades, tanto culturales como artísticas, hasta el 21 de mayo, de 9 a 21 horas. De esta forma fueron invitados a exponer sus productos de miel los municipios de San José de Metán y El Galpón, en la planta principal de Mitre 23 de la ciudad de Salta, en el marco del programa "Descubrí Salta", destinado a la promoción del turismo del interior de la provincia.

La miel es un alimento natural, pero además se la utiliza como un producto medicinal que presenta grandes variaciones en sus características, las que se relacionan con el origen floral. Entre los principales usos se destacan su poder antioxidante y su actividad antimicrobiana y antiinflamatoria.

Se podrán adquirir artesanías y miel de los municipios de Metán y El Galpón en el Centro Cultural América, Mitre 23, ciudad de Salta.

En diciembre de cada año San José de Metán se viste de fiesta para recibir a miles de personas que disfrutan de su ya consagrado festival folclórico en la ya tradicional Fiesta de la Miel. Es la oportunidad de la localidad para mostrar su cultura, tradiciones y producción.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...