¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Policía mató a su novia policía de un tiro en la cara

El uniformado disparó su arma delante de la hija de su novia, de tan solo 8 años.
Sabado, 18 de mayo de 2019 01:23

Una oficial de policía bonaerense fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años en una casa de la localidad bonaerense de Claypole, y por el homicidio fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una oficial de policía bonaerense fue asesinada de un tiro en el rostro frente a su hija de 8 años en una casa de la localidad bonaerense de Claypole, y por el homicidio fue detenida su pareja, también miembro de esa fuerza.

Los voceros dijeron a Télam que el acusado, Damián Rubén Benítez (30), se negó a declarar tras el hecho y quedó detenido en una dependencia policial de La Plata, acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lomas de Zamora.

El hecho, que fue dado a conocer ayer pero ocurrió el miércoles último, tuvo como víctima a la policía Melisa Andrea Navarro (24), quien se desempeñaba en el Comando de Patrullas de Almirante Brown.

Las fuentes informaron que todo sucedió en la vivienda en la que la oficial vivía con su hija de 8 años, situada en Sempere 3770, de Claypole, partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

Ese día Navarro estaba en el comedor de la casa junto a su novio Benítez y su hija, cuando recibió un tiro en el rostro que le produjo la muerte en el acto.

Tras el crimen, una hermana de Benítez ingresó en la casa, momento en que el acusado le dijo que su pareja estaba muerta. El policía, que se desempeñaba en la DDI de La Matanza, fue desarmado y recostado en una cama por sus familiares, que lo encontraron en estado de shock y temían que intentara matarse.

Las fuentes agregaron que al llegar la policía el acusado dijo que el arma se le había disparado al caer al suelo.

A pesar de esa versión, los investigadores creen que se trató de un homicidio producido durante una pelea y un forcejeo entre ambos.

Ni bien fue notificado del hecho, el auditor General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, ordenó desafectar a Benítez de la fuerza, mientras afronta la causa penal por homicidio, informaron fuentes de esa área.

Sobre la base de los primeros testimonios obtenidos en la causa, los investigadores determinaron que Navarro y Benítez no vivían juntos, y que si bien en un momento planeaban hacerlo, en el último tiempo la relación se había deteriorado, añadieron los informantes. Las fuentes dijeron que el policía no tiene denuncias previas por violencia de género, ni de Navarro ni de ninguna otra mujer.

El caso de Navarro se suma a otros tres que tuvieron como víctimas de femicidio a integrantes de la Policía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD