12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Desde Salta alumbra un nuevo tiempo"

Marcelo López Arias es el nuevo presidente del congreso justicialista.
Domingo, 19 de mayo de 2019 01:22

"Está naciendo un nuevo tiempo en la Argentina y lo estamos alumbrando desde Salta", señaló ayer en Urundel el gobernador Juan Manuel Urtubey al hablar en el cierre del congreso provincial del PJ.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Está naciendo un nuevo tiempo en la Argentina y lo estamos alumbrando desde Salta", señaló ayer en Urundel el gobernador Juan Manuel Urtubey al hablar en el cierre del congreso provincial del PJ.

Ante los congresales justicialistas, reafirmó su candidatura presidencial y convocó a todos los sectores de la provincia a trabajar unidos para sacar adelante a la Argentina con fuerte protagonismo salteño.

"Tenemos la obligación moral de sacar a la Argentina del lugar en donde está. Los invito a que se sumen a esta gesta histórica para ubicar a Salta en el lugar que reclama", sostuvo.

En otros tramos del discurso Urtubey subrayó que el país pasa hoy por un momento muy difícil, y no dudó en señalar que mientras los dirigentes de la política siguen jugando a la grieta, "mas de un tercio de los argentinos está bajo de la línea de pobreza, cada día cierra una pyme y más trabajadores quedan sin empleo. "Esa es la Argentina que queremos erradicar; desde Salta queremos construir paso a paso ese camino; a la Argentina no se la saca adelante desde una mesa de café de Buenos Aires", manifestó.

López Arias

Los congresales electos en el proceso de renovación de autoridades que se realizó en noviembre pasado asumieron el cargo en Urundel, designaron autoridades y manifestaron pleno apoyo al proyecto presidencialista de Urtubey.

Como nuevo presidente del Congreso Provincial del PJ fue elegido el ministro de Gobierno Marcelo López Arias.

En la vicepresidencia primera se designó a Patricia Hucena, de Orán. En la vicepresidencia 2ª fue electo el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur.

Como secretario se ratificó a Luis Marocco y también fueron designados en la mesa de conducción, Francisca Gimenez, el senador por Molinos, Walter Abán, y la exdiputada por Los Andes, Marisa Villanueva.

También se resolvió que el senador nacional Rodolfo Urtubey y el abogado Aníbal Anaquín continúen como los apoderados del partido.

Facultades

Por otra parte, los congresales delegaron en la CAP facultades relacionadas con procesos electorales provinciales o municipales, sobre apoyo a fórmulas mixtas, a candidatos no afiliados, alianzas electorales, pactos, listas mixtas, entendimientos o cualquier fórmula posible de acuerdo en apoyo a candidatos no afiliados.

Además, ratificaron en la presidencia de la CAP (Comisión de Acción Política) al jefe de la Cámara de Diputados, Santiago Manuel Godoy.

Diversos asistentes se mostraron extrañados por la ausencia en Urundel del diputado nacional Pablo Kosiner, quien se vino desempeñando como presidente del congreso provincial justicialista.

A esta ausencia se sumaron las de dirigentes con aspiraciones gubernamentales, "como Carlos Parodi, Javier David y Lucio Paz Posse".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD