¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cerámica del Norte, a la vanguardia de la construcción

La firma organizó unas jornadas para destacar el uso de ladrillos huecos. Gustavo Di Costa dio cátedra.
Domingo, 19 de mayo de 2019 01:22

Cerámica del Norte organizó un ciclo de actividades que duraron tres días para destacar los beneficios de la utilización de los ladrillos cerámicos huecos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cerámica del Norte organizó un ciclo de actividades que duraron tres días para destacar los beneficios de la utilización de los ladrillos cerámicos huecos.

Para eso contaron con la presencia del arquitecto Gustavo Di Costa y con la estructura de la Universidad Católica de Salta y del Colegio de Arquitectos. También sirvió de escenario la planta que tiene la firma en la avenida José de Artigas 252.

Se trata de una firma de capitales salteños, que desde 1936 viene apostando al desarrollo de todo el norte y que actualmente cuenta con cinco plantas de producción establecidas en la ciudad capital, las cuales están actualizadas y equipadas con los últimos procesos y adelantos tecnológicos, a la altura de las mejores plantas a nivel mundial.

“Vinimos a desmitificar los métodos tradicionales y los supuestamente ecologistas. Basta de ladrillos y de otros inventos baratos que a la larga te salen caro. Brindamos detalles relacionados con las mejores prácticas constructivas y estudios comparativos respecto de otras tecnologías presentes en el mercado actual y descubrimos un enorme interés”, dijo el arquitecto Di Costa. 

Fueron tres jornadas en la semana que pasó y todas con gran convocatoria. En la Ucasal fue plena la asistencia de estudiantes, en el Colegio de Arquitectos, los arquitectos fueron los protagonistas y el viernes se colmó de jóvenes y profesionales que tuvieron la posibilidad de visitar la planta de la Cerámica.

La tarea de Gustavo Di Costa explícito las propiedades sismorresistentes, térmicas, acústicas, económicas, entre otras particularidades de los ladrillos cerámicos huecos.

“La industria cerámica roja es lo mejor. Es termo eficiente, es termoacústica, es sismorresistente, es durable, tiene el mejor costo beneficio porque no tiene prácticamente mantenimiento, es hidrófuga y hasta reduce los desperdicios. Todo esto observamos con colegas y estudiantes. Debemos agregar que analizamos los productos de la Cerámica del Norte y los ponderamos por la robotización que tienen y por la materia primera que trabajan. La arcilla de este Valle de Lerma tiene un grado de pureza insuperable que es casi una bendición”, dijo el profesional que llegó desde Buenos Aires para compartir sus conocimientos. El hombre es un graduado de la FADU-UBA en 1997. 

Fue Medalla de Oro de su promoción. Desde 1995 fue docente integrante de la cátedra electiva “Práctica y Organización de Obra”, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. A partir del 2009 es jefe de trabajos prácticos de la mencionada materia. Desde el 2001 se desempeña como Titular de la materia “Construcciones II”, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. Es Coordinador del Centro de Desarrollo en Tecnología, Producción y Gestión de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Palermo. Es profesor adjunto de la materia “Sistemas Constructivos II” en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Argentina de la Empresa. Se desempeña como docente de la carrera técnica “Proyecto y Construcción de Obras” en Integral, Taller de Diseño. Y además brinda cursos en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la Cámara Argentina de la Construcción. Es speaker de la Cámara Argentina de la Cerámica, dictando charlas en distintos puntos de Argentina y la región. Es fundador y director de Construcción SA, estudio dedicado al proyecto, dirección y administración de obras de arquitectura de diversa escala. Fundador y director de Contécnicos SRL, estudio que desarrolla la edición de publicaciones técnicas. Creador y editor de la Revista Entreplanos.

PUBLICIDAD