Llega a su fin "Juegos de Tronos": todas las teorías sobre los posibles finales

 ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro? Ocho años y ocho temporadas más tarde, la serie de culto "Juego de Tronos" culmina este domingo tras haber obsesionado a millones de fanáticos en todo el mundo y acumulado récords.
 El 73º episodio será difundido el domingo por la noche en Estados Unidos y debería sellar la suerte de Daenerys Targaryen, Jon Snow, Tyrion Lannister, Sansa y Arya Stark, nombres que ya forman parte de la cultura popular.
 El fin de esta serie medieval-fantástica exitosa en todo el planeta, que cuenta la historia de familias que pelean por acceder al Trono de Hierro, dejará seguramente un gran vacío en numerosos fanáticos.
 Son centenas de miles las personas que colocarán el despertador a la misma hora que el último episodio sea emitido en Estados Unidos para evitar el horror de un "spoiler" en las redes sociales a la mañana siguiente.
 Según un sondeo encargado por The Workforce Institute, unos 27 millones de estadounidenses prevén que mirar este capítulo tendrá consecuencias sobre su jornada laboral del lunes: bajará su productividad, llegarán tarde o simplemente no irán a sus trabajos.

Y entonces, ¿quién se quedará con el trono, por las buenas… o por las malas? Aquí, las principales alternativas. Aunque tratándose de GOT, ¡cualquier cosa es posible!

1. Jon Snow y Daenerys Targaryen se quedan con el trono. Ambos tienen sangre real. En el caso de Jon es por partida doble: una madre Stark y un padre Targaryen, lo que convierte a su enamorada Daenerys en su tía. Aunque Jon asegura una y otra vez que no quiere el trono ni gobernar los Siete Reinos, los sucesos ocurridos en el último episodio puede que lo hagan reflexionar ante una Daenerys hambrienta de poder, pero sin códigos. Pero de acá se desprende que tal vez la Reina de los Dragones muera, y Jon, finalmente, asuma el trono.

2. Tyrion es un Targaryen. El odio profesado por su padre, Tywin Lannister, durante toda su vida nos hizo dudar sobre si realmente era el verdadero progenitor de Tyrion. Con su madre muerta (Joanna Lannister) en el momento de su nacimientos, no había forma de saber la verdad. Pero el acercamiento a los dragones de Daenerys nos hace creer que tal vez no sea un Lannister, y que haya nacido de una relación clandestina entre el Rey Loco (Aerys II Targaryen, el padre de Daenerys) y Joanna, cuando su esposo (Tywin) era Mano del Rey. Y por otro lado, un Tyrion consternado luego de que su reina incendiara Desembarco del Rey, desestimando su promesa de cesar el ataque al son las campañas, ¿la traicionará? O Daenerys… ¿lo matará?

3 Sansa Stark, heredera del Trono. Luego de haber experimentado las peores atrocidades, supo reinventarse y convertirse en una mujer firme y decidida, mucho más parecida a su madre, Catelyn Tully, que a su padre, Ned Stark. Los habitantes de Winterfell la respetan, y admiran su capacidad de gestión. Sería una alternativa en el caso de que Daenerys muera.

4 Arya Stark y la profecía de los ojos verdes. Luego de acabar con la mirada azul del Rey de la Noche, cumpliendo con el vaticinio de Melisandre, a la menor de los Stark solo le resta terminar con alguien que tenga los ojos verdes… Con Cersei Lannister fuera de juego, entre los escombros de su castillo arrasado por el dragón comandado por Daenerys, Arya no va a quedarse con los brazos cruzados. ¿Será Khaleesi su próxima víctima? Montada sobre un caballo blanco -de alto contenido simbólico-, cabalga sobre las ruinas de King's Landing en búsqueda de su destino.

En caso de que Arya finalmente cumpliera con este eventual propósito, el Trono quedaría vacío. Y una posibilidad sería que ella lo asumiera, en caso de que Jon Snow cumpla con su palabra de declinar semejante honor. Así comenzaría una especie de nueva era, sin enfrentamientos. ¿Es probable que este juego de tronos termine acéfalo?

5. El hijo de Cersei y Jamie Lannister. "Nada más importa, solo nosotros", le dijo el Matarreyes a su hermana, convirtiendo este amor controversial en eterno al parecer en la caída del castillo, con la reina embarazada de su cuarto hijo. Pero, ¿realmente murieron? Esta teoría comenzó a circular con fuerza en las redes sociales: los Lannister lograrían escapar de los escombros, y en el exilio, Cersei daría a luz al legítimo heredero. ¡¿Y entonces?! Pues bien, esa sería otra historia…

Polémica

 "Queremos que a la gente le guste" el episodio final. "Es muy importante para nosotros, pasamos 11 años trabajando" en esta serie, dijo a Entertainment Weekly Dan Weiss, creador de "GoT" junto a David Benioff.
 "Sabemos también que hagamos lo que hagamos (...) muchas personas van a detestar incluso la mejor posible de las versiones", agregó.
 La última temporada ya ha sido, en efecto, objeto de fuertes polémicas.
 Las críticas se centran sobre todo en la aceleración del ritmo de la serie del canal de pago HBO, que dio lugar a cambios apresurados y a que algunas escenas cruciales hayan durado apenas unos minutos, algo decepcionante tras tanto tiempo de espera.


 Una petición lanzada el sábado en el sitio Change.org para rehacer por completo la octava temporada con "actores competentes" ha sido respaldada por casi un millón de firmas.
 "La temporada 8 tenía la misión hercúlea de destrabar una increíble maraña de personajes y de intrigas", escribió no obstante el periodista Luke Holland en Guardian.
 "Sí, es demasiado corta. (...) Pero hasta ahora se está terminando de manera adecuada para una serie cuyo desenlace, sea cual sea, va sin duda a dejar furiosos a gran parte de sus seguidores", agregó.
 Holland destacó que esta última temporada se caracterizó por "formidables actuaciones de actores, escenas impresionantes y una escritura que, aunque no está al nivel de sus primeras temporadas, logró crear momentos de emoción y de estupor".
  
Pasión

A pocas horas del final, fanáticos y medios de comunicación no paran de elucubrar teorías sobre el desenlace.
 El quinto episodio (penúltimo de la temporada) fue visto en directo por 12,5 millones de teleespectadores, y por 5,9 millones más en diferido, sólo en Estados Unidos.


  Adaptada de las novelas fantásticas de George R.R. Martin, "GoT" se convirtió en la serie de mayor audiencia de HBO ya en 2014, superando a "Los Soprano".
  No era fácil: por momentos sumamente sombría, violenta, compleja, carecía del perfil tipo de una propuesta destinada a un público amplio.
  Sin embargo, logró que millones de personas la siguieran semana a semana, aun aquellas ajenas por completo al universo "friki".

El propio presidente Donald Trump se inspiró en "Juego de Tronos" para lanzar algunos de sus dardos, como cuando, parafraseando la famosa divisa de la serie ("El invierno está llegando") dijo que el muro que pretende levantar en la frontera con México para frenar la inmigración clandestina será finalmente una realidad. "El muro está llegando", escribió en Twitter.
 Mala ocurrencia: en "Juego de Tronos", el muro que aparecía como inexpugnable fue metódicamente destruido por el fuego de un dragón.

Ya quedan solo horas para que se revelen los últimos misterios de Game of Thrones, la serie de HBO que nos regaló durante ocho temporadas las historias más fascinantes que hayamos visto en la televisión en los últimos años. La próxima incógnita será: ¿adónde iremos a parar sus fanáticos después del último capítulo?

Infobae, NA

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...