15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un “tucumanazo” para soñar con el ascenso

Central Norte, con autoridad y carácter, pero también sufriendo en el final, le ganó 2 a 1 en Monteros a Ñuñorco con goles de Álvaro Lozano y Ronaldo Martínez y definirá el pasaje a la final por el ascenso el próximo domingo en el Martearena.
Lunes, 20 de mayo de 2019 02:37

Triunfazo en rodeo ajeno para seguir soñando con el ascenso, para dar otra muestra de carácter en canchas complicadas. Y en Monteros no fue la excepción. Central Norte le ganó 2 a 1 a Ñuñorco por la ida de las semifinales por el ascenso gracias a los goles de Álvaro Lozano y Ronaldo Martínez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Triunfazo en rodeo ajeno para seguir soñando con el ascenso, para dar otra muestra de carácter en canchas complicadas. Y en Monteros no fue la excepción. Central Norte le ganó 2 a 1 a Ñuñorco por la ida de las semifinales por el ascenso gracias a los goles de Álvaro Lozano y Ronaldo Martínez.

En los primeros minutos fue el local el que tomó la iniciativa pese al mal estado del campo que prácticamente obligaba a ambos equipos a no arriesgar en el fondo. Durante los primeros quince minutos la pelota la manejó siempre Ñuñorco, mientras Central trató de lastimar de contra. A los 17’ Nicolás Roldán entró solo ante una dormida defensa de Central: como dándole una cachetada, Mauricio Pegini salvo la caída de su arco. Pero al minuto, Álvaro Lozano comandó un ataque, abrió por la derecha para Figueroa, quien mandó el centro, el paraguayo Ronaldo Martínez le pifió al remate, pero la pelota le quedó a Lozano, en la puerta del área y con un fuerte derechazo marcó el 1 a 0 para el cuervo.

Central bebía de a sorbos una dosis de confianza, se empezó a sentir cómodo en el campo y se ánimo a más. A los 22’, Reyes se transformó en conductor, entró con mucho espacio por la banda derecha y habilitó de gran manera a Martínez, quien no se puso para nada nervioso en el área, se tomó todo su tiempo y definió con toque sutil para el 2-0 del azabache.

Fue un baldazo de agua fría para el local, que de todas manera con vergüenza fue en busca del descuento. A los 26’, Roldán mandó un centro por derecha que encontró a Daniel López, quien conectó de cabeza, pero con una tremenda estirada Pegini le ahogó el grito de gol. El equipo de Medrán se mantuvo firme en sus líneas, el orden fue fundamental y en cada ataque de Ñuñorco apareció la figura de Pegini. El cuervo fue efectivo en los primeros 45 minutos y se fue al descanso con una buena ventaja.

En el complemento el cuervo mantuvo la línea, esperó al rival en su campo, pero se hizo dueño del mediocampo. Recién a los 15’ Ñuñorco generó una jugada clara: Gómez mandó un centro por la derecha, López cabeceó, pero Pegini controló con la mirada. El local, apremiado con el tiempo y con el resultado, fue con todo por el gol que le permitiría volver al partido, pero chocó siempre con la sólida defensa del cuervo. Con el correr de los minutos y con un campo de juego que no daba para más, a los 35’, Central quedó mal parado, Roldán cabeceó a colocar y Pegini, otra vez, se lució.

En la contra, Reyes tuvo el tercero para el cuervo, pero su remate se fue besando el palo tras la estirada del arquero Flores. De tanto buscar, Ñuñorco tuvo su premio: a los 41’ Roldán recibió en la puerta del área grande y colocó un disparo que se le metió en el palo izquierdo de Pegini, que nada pudo hacer para evitar el descuento tucumano. 
 

Las claves de la victoria

  • La seguridad en el arco. Mantuvo el cero hasta los 41’ del segundo tiempo, pero antes el “uno” tapo varios cabezazos y descolgó todos los centros que llegaron.
  • La entrega de Matías Iglesias y Osvaldo Young en la mitad de la cancha. Ambos realizaron un gran desgaste en un campo de juego pesado y embarrado.
  •  La efectividad, como en Perico. Central lastimó en las que tuvo. Reyes, clave para pelear entre los centrales y le allanó los caminos a Lozano y Martínez en los goles.
     

la síntesis


ÑUÑORCO    1    CENTRAL NORTE    2

M. López (5)    M. PEGINI    (8)
M. Romero (5)    L. Beterette    (6)
D. Romero (6)    F. Rodríguez    (6)
N. Campos (5)    P. Krupoviesa    (7)
R. Villagra (6)    E. Buruchaga    (6)
C. Aldonate (5)    P. Figueroa    (6)
J. Díaz (6)    O. Young    (6)
N. Roldán (6)    M. Iglesias    (7)
R. Carrizo (5)    A. Lozano    (7)
J. Gómez (5)    R. Martínez    (7)
D. López (5)    F. Reyes    (7)
 
DT: F. Sosa    DT: E. Medrán

Goles: PT: 17’ Álvaro Lozano (CN), 22’ Rolando Martínez (CN). ST: 40’ Nicolás Roldán (Ñ).

Cambios: ST: 10’ Fausto Apaza por Figueroa (CN), 14’ Daniel Delgado por Carrizo (Ñ), 22’ Carlos Juárez por Aldonate (Ñ), 23’ Francisco Ortega por Lozano (CN), 27’ Osvaldo Isa por Gómez (Ñ), 28’ Diego Núñez por Martínez (CN).    

Jornada: Semifinal - Ida    
Estadio: Ñuñorco     
Árbitro: William Abdala 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD