¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cayó un pedazo de techo de una escuela y hubo tres alumnos lesionados

Se trata del colegio 20 de Febrero, en calle Caseros al 1800, que ya fue evacuado en su totalidad. Los menores heridos, de alrededor de 16 años ya fueron atendidos. El bloque que se desprendió fue de al menos 2mts cuadrados. 
Jueves, 02 de mayo de 2019 18:09

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres alumnas resultaron con heridas leves al caerse parte del techo del colegio secundario 20 de Febrero, ubicado en calle Caseros al 1800. Hoy, según informaron desde el Gobierno provincial, no habrá clases. 
Ayer por la tarde se vivieron minutos de susto y preocupación en la institución educativa. Por suerte, remarcaban los estudiantes, no hubo más heridos, ya que el hecho ocurrió en horario escolar. 
Al ceder parte de la losa de un aula pudo haber sido todo más grave. Se desprendieron incluso ladrillones huecos, según detalló a El Tribuno Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad. 
A las 17 ingresó una llamada al Sistema de Emergencias 911 que dio aviso sobre el incidente en el colegio 20 de Febrero. Las tres adolescentes fueron trasladadas al centro médico IMAC, ubicado en el macrocentro. Todas fueron dadas de altas ayer. 
Apenas se supo de la caída de parte del techo, de una dimensión de dos metros cuadrados aproximadamente, se evacuó el edificio. 

 Supervisión
La ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, llegó hasta el lugar y luego fue hasta el centro médico donde fueron trasladadas las alumnas lesionadas. Hoy por la mañana Berruezo volvería al colegio. 
“Fue una caída importante”, dijo Kripper, y agregó que quedaron las vigas a la vista en esa aula. 
Desde el Gobierno señalaron que es posible que el año próximo el colegio cuente con un nuevo edificio. 
Hace casi un año se iniciaron las obras de construcción en inmediaciones del estadio Delmi.
En ese entonces se informó que “el establecimiento se edifica sobre un predio ubicado en pasaje Martín Cornejo, entre calles Necochea, Ibazeta y Almirante Brown. La superficie total a construir será de 3.033,76 metros cuadrados, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos”.
El colegio secundario contará con 15 aulas, tres núcleos de sanitarios para alumnos, y dos núcleos para personas con discapacidad, biblioteca con sala de lectura en planta alta, laboratorio de química, aula taller y área de Gobierno con administración, dirección, vicedirección, sala de profesores y receptoría.
Asimismo, tendrá espacios para administración de redes, sanitarios y office para docentes y personal en general, salón de usos múltiples (SUM), comedor, depósito y patios de recreación y lectura.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD