13°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fin de semana de éxito para los museos

En un día fueron 3.100 personas al MAAM. El Cabildo tuvo 1.000 visitantes y el Museo Güemes, 1.100.
Lunes, 20 de mayo de 2019 02:37

Mañanas luminosas, tardes agradables y casi sin frío le permitieron a los museos de la ciudad de Salta tener una jornada exitosa con la visita de cientos de salteños y también algunos turistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañanas luminosas, tardes agradables y casi sin frío le permitieron a los museos de la ciudad de Salta tener una jornada exitosa con la visita de cientos de salteños y también algunos turistas.

Durante el fin de semana todos los museos de la ciudad se sumaron a la convocatoria nacional para abrir sus puertas en forma gratuita a quienes quieran recorrerlos y compartir las actividades culturales y recreativas que se ofrecían.

Según los datos ofrecidos por los administradores y directores de los distintos espacios culturales de Salta que ayer recibieron a los visitantes en forma gratuitas, uno de los más convocantes fue el Museo Antropológico de Alta Montaña, al que solo en una jornada asistieron 3.100 personas.

En diálogo con El Tribuno, Gustavo Bierti, gerente administrativo del MAAM,destacó que en la jornada del domingo desde las 11 a las 18 ya habían ingresado 2.800 personas. "La gente llegó de muy buen humor, esperan sin problemas. El 90 por ciento de los que vinieron son salteños y eso es muy importante para nosotros", agregó el subgerente, que junto a los guías del museo fueron los encargados de recibir a los visitantes.

Jorge López llegó junto a sus tres hijos adolescentes y su esposa para recorre por segunda vez el MAAM. La primera vez fue hace dos años, y este fin de semana no dudaron en pasar un fin de semana cultural, ya que después de visitar este museo seguirían con el de Güemes. "Ya visitamos el de Antropología, al pie del cerro. Al Cabildo no fuimos porque había mucha gente", expresó el hombre minutos antes de ingresar, apenas pasadas las 18, con un grupo de 26 visitantes.

El Museo Histórico del Norte o el tradicional Cabildo no dejó un espacio sin uso. Mientras en la explanada se podía apreciar una muestras de motocicletas de distintas épocas y origen, en el patio principal del edificio los presentes disfrutaron del concierto de la Sinfónica Infantil de la Provincia. Ellos fueron los encargados de hacer el cierre oficial de las actividades, pese a que hasta las 20 las grandiosas puertas del ingreso principal estuvieron abiertas.

En diálogo con El Tribuno, el arquitecto y director del Museo, Mario Lazarovich, destacó la participación de los salteños que sumaron solo en el Cabildo más de mil personas. "Entre el Cabildo, el presidente Uriburu y Posta de Yatasto -que forman el Complejo Museo Histórico del Norte-, solo el sábado se contó con 1.400 personas, también se ofreció un taller de títeres para los chicos", destacó Lazarovich.

No quedó fuera de los más destacados el Museo de Gemes, que en un solo día contó con la presencia de 1.100 personas. Isabel Zacca, directora del espacio, calificó de exitosa la jornada y además destacó que se ofrecieron muestras tecnológicas.

.

 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD