¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sergio Ziliotto fue elegido gobernador de La Pampa y el peronismo conserva su hegemonía en la provincia

 Vence al radical Daniel Kroneberger por 52,66% a 31,83% con el 99% de las mesas escrutadas. Con este resultado, el oficialismo de Cambiemos suma su novena derrota en las elecciones generales y PASO que se realizaron este año. 
Lunes, 20 de mayo de 2019 00:38

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato del Frente Justicialista Pampeano (FREJUPA), Sergio Ziliotto, se consagró gobernador de La Pampa en las elecciones generales de la provincia al imponerse ampliamente a su contrincante radical, Daniel Kroneberger, del Frente Cambiemos.

De esta manera, el peronismo ratificó su hegemonía en territorio pampeano: al término del mandato de Ziliotto, cumplirá 40 años ininterrumpidos en el poder, es decir que lidera allí desde la restauración de la democracia en 1983.

El candidato del PJ, Sergio Ziliotto, se impone en las elecciones a gobernador de La Pampa por una amplia diferencia. Vence al radical Daniel Kroneberger por 52,66% a 31,83% con el 99% de las mesas escrutadas.

El peronismo pampeano, en una elección desdoblada por primera vez en su historia, tuvo otros dos triunfos destacados en sus principales ciudades: Santa Rosa, la capital, y General Pico, la segunda en importancia dentro de la provincia.

Luciano Di Napoli referente de la organización kirchnerista La Cámpora, dentro del FREJUPA, le arrebató a Cambiemos la intendencia de la capital pampeana, en manos del radical Leandro Altolaguirre.

En General Pico, la actual ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, le quitó al diputado Martín Maquieyra, del Frente Cambiemos, la posibilidad de gobernar esa ciudad.

De esta manera se cumplieron los pronósticos de los caudillos históricos del peronismo, entre ellos el exgobernador y presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, quien en uno de los actos adelantó: "Les vamos a dar una paliza electoral". También se hizo realidad el pedido de Verna a su militancia y la comunidad en general, cuando pidió "regálenme un triunfo".

Con un padrón de 280.055 de ciudadanos habilitados para sufragar en 840 mesas distribuidas en toda a provincia, Ziliotto logró su desafío: convertirse en gobernador, hacer que La Pampa siga siendo peronista como desde hace 36 años y darle continuidad al proyecto vernista, propuesta que sostuvo en toda su campaña y que parte de su admiración a la gestión del gobernador.

Ziliotto fue ungido como candidato por Verna, quien renunció a la posibilidad de su reelección a raíz de problemas de salud. Además, con este triunfo, Ziliotto alcanzó el traspaso generacional dentro de las filas del peronismo, que hasta hoy estuvo en manos de caudilllos como Marín -líder de "Convergencia" y tres veces gobernador- y el propio Verna -conductor de la "Plural" y gobernador en dos mandatos.

Sumado a esto, con este resultado, el oficialismo de Cambiemos suma su novena derrota en las elecciones generales y PASO que se realizaron en sendas provincias.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD