¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey inauguró una serie de obras en Rosario de Frontera

Ampliación del Centro de Salud Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala, entrega de créditos y nueva iluminación para todos los habitantes de la ciudad termal.
Martes, 21 de mayo de 2019 11:05


En su visita a Rosario de la Frontera, donde inauguró obras y entregó créditos, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó la ampliación del Centro de Salud Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


En su visita a Rosario de la Frontera, donde inauguró obras y entregó créditos, el gobernador Juan Manuel Urtubey habilitó la ampliación del Centro de Salud Roberto Iriarte del barrio Ramón Abdala.

Luego del corte de cintas y recorrido de instalaciones Urtubey dijo que “esto es una gesta colectiva donde cada uno de los integrantes de la comunidad se hace cargo de la responsabilidad; acá se ve la enorme vocación de cada uno de los trabajadores brindando un servicio esencial para los vecinos‘.

Agregó que ‘nosotros conseguimos los recursos, administramos y asignamos prioridades. Es una alegría que en medio de la crisis Salta tenga una amplia agenda en toda la provincia inaugurando obras. Eso es el estado presente, es la razón de ser de nuestra existencia‘.

Las obras de refuncionalización y ampliación se realizaron en una superficie de 54.4 m2. Se construyeron 2 consultorios, 2 baños, una sala de espera y una galería de acceso. Además, se realizó el techado de las zonas que estaban al aire libre y trabajos de pintura en todo el centro de salud.

La inversión para estos trabajos supera los $600 mil a través del Plan Bicentenario y fondos del hospital. El centro de Salud depende del hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

En el centro de salud brindan atención 2 médicos generalistas que atienden de lunes a viernes, endocrinólogos, odontólogos, obstetras, pediatra, psicóloga, fonoaudióloga, nutricionista y 3 enfermeros en dos turnos diarios. Las mejoras en la dependencia beneficiarán a 126 familias de distintos barrios rosarinos.

Urtubey también habilitó la renovación del alumbrado público y mejoras en  la avenida Palau y en calle 25 de Mayo que beneficiarán el tránsito de vehículos y la seguridad de la comunidad. El intendente Solís agradeció al Gobernador porque a través de diversos programas se logró transformar la ciudad de Rosario de la Frontera. Dentro de esta visita

hizo entrega también  de 15 créditos destinados a proyectos de inversión productiva, adquisición de maquinaria y herramientas de trabajo e inicio de nuevos emprendimientos relacionados con oficios, servicios y profesiones. “Más que una ayuda es un reconocimiento”, expresó el mandatario.
 

PUBLICIDAD