El rosarino Nico Cau, con su canto, nos hace transitar por paisajes argentinos

“Apenitas cantor”, suena a la sencillez de un artista que pretende abrirse camino en el circuito musical...pero la realidad exhibe otra historia. Se trata de un folclorista de buena madera, que ya empezó a cosechar su sacrificada siembra. Nico Cau, pertenece a la ciudad de Rosario de la Frontera, y su talento, desde hace tiempo, se desparramó por todos los rincones del país. Ahora, editó su nuevo material discográfico y el mismo prometió defenderlo hasta imponerlo en el género.
“Después de casi dos años de arduo trabajo, lleno de obstáculos, pero de muchas satisfacciones al final, recientemente lancé mi nuevo disco, que lo titulé ‘Apenitas cantor’. Fue grabado y masterizado en Estudios El Algarrobo, Anisacate, provincia de Cordoba. La dirección musical del flamante material estuvo a cargo del compositor Fernando Quevedo, en tanto que la producción general de la placa fue íntegramente del reconocido artista y compositor salteño Jorge Rojas. Asimismo, la producción ejecutiva fue responsabilidad de mi colaborador y manager, Juan Giardina”, comentó Cau.
En este disco, Nico nos hace transitar paisajes argentinos con explosivas chacareras, sutiles zambas, excéntricos huaynos y divertidas guarachas.
“Haber llegado a estas instancias en mi carrera es algo que aún no puedo creer, y solo espero que haya vida después de la muerte para que mi madre, que fue mi fans número 1, disfrute como yo de toda esta felicidad”, aseguró emocionado el artista rosarino.
Si bien el trabajo discográfico ya se encuentra en todas las plataformas de música digital (Spotify, Streaming, Google Play, Tunes, Amazon, entre otras ), el cantante lo lanzará oficialmente mañana, durante su presentación en la décima edición de la Fiesta de la Cultura Nativa, que cada año, lleva adelante Jorge Rojas en el paraje La Merced, en Santa Victoria Este, allá en el Chaco salteño.
“Tendré la oportunidad de compartir con grandes artistas del folclore, como Jorge, Lucio Rojas, Los Tekis, entre otros. Realmente es ejemplar este evento solidario que lleva encabeza el convocante cantor Rojas, por intermedio de la Fundación Cultura Nativa, con el fin de colaborar con las necesidades del Chaco salteño. Se está realizando desde el lunes pasado y el sábado próximo bajará el telón, con una atractiva cartelera. Justo en estos días también tenía una invitación para participar del Atlanta Foot And Wine Festival (Estados Unidos), pero preferí quedarme a conpartir con mi gente”, enfatizó Cau.
En tanto, Cau prometió que se presentará en la capital salteña para el mes de junio, mientras en julio “espero ofrecerlo para mi gente de Rosario de la Frontera”.

Cuna de cantores

Nico Cau comenzó desde pequeño con la música, nacido en cuna de cantores. Recorrió varios escenarios del país en su carrera y fue en Cafayate 2011 donde comenzó a tomar conciencia de su verdadera vocación y su inclinación al folclore. A partir de ahí lo recibieron escenarios como el Atahualpa Yupanqui, de la Plaza Próspero Molina de Cosquin; Baradero, Cañuelas, entre otros. Sin dejar de lado la participación como invitado del artista salteño Jorge Rojas para compartir escenario en el Teatro Provincial de Salta y Buenos Aires, y la magnífica experiencia que le dio el compartir escenario junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Provincia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...