¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Amplían hasta el 29 el plazo para verificar los padrones

Así lo resolvió la Justicia Nacional Electoral a través una acordada. En Salta el trámite se realiza en la Secretaría Electoral Federal de calle Deán Funes.
Viernes, 24 de mayo de 2019 02:31

A través de acordada, la Cámara Nacional Electoral resolvió la extensión del plazo para la verificación de los padrones provisorios de cara a las elecciones que se realizarán este año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de acordada, la Cámara Nacional Electoral resolvió la extensión del plazo para la verificación de los padrones provisorios de cara a las elecciones que se realizarán este año.

En función de esta medida, los ciudadanos podrán efectuar verificaciones en el padrón hasta el próximo miércoles 29 de mayo.

"A los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente extender el plazo legal de su publicación hasta el 29 de mayo inclusive, a fin de posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación", fundamenta la medida de la Justicia Nacional Electoral.

También hace notar que no puede pasarse por alto en esta ocasión que "el Registro Nacional de las Personas (Renaper) remitió a la Justicia Electoral nacional una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades, los cuales, obviamente, no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos".

De esta manera se refirió a casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no fueron incluidos por esa situación en el padrón provisorio.

Trámite en Salta

Los electores salteños pueden realizar las consultas de manera presencial, con el correspondiente documento de identidad, en la sede de la Secretaría Electoral Federal, de calle Deán Funes 140, primer piso, en la ciudad de Salta.

Así lo confirmó ayer el prosecretario electoral federal, Juan Pablo Acosta.

Otro medio es a través del teléfono 4212444.

Publicación

El cronograma nacional para las elecciones de presidente, vicepresidente y legisladores nacionales establece que el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias.

El próximo 27 de julio la Justicia Nacional Electoral hará conocer los lugares y las mesas de votación para las primarias de agosto.

En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales de octubre se publicará el 27 de septiembre, mientras que los lugares y las mesas de votación para esos comicios se difundirán a partir del próximo 12 de octubre.

Carga de listas por web

Apoderados de los partidos políticos de la provincia fueron informados ayer del sistema de registro de listas de precandidatos por web que la Justicia Electoral Federal del distrito Salta pondrá en práctica por primera vez en los próximos comicios. El informe de la audiencia, que se realizó en la sede que la Secretaría Electoral Federal tiene en la calle Deán Funes 140, primer piso, en la capital salteña, fue brindado por el prosecretario electoral federal Juan Pablo Acosta. 
El sistema online para registrar listas con candidaturas se utilizará por primera vez, indicó el funcionario.
En elecciones nacionales anteriores, incluso en la del 2017, cuando se eligieron diputados nacionales, el registro de candidaturas en la Justicia Electoral Federal se venía realizando en papel y por mesa de entrada.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD