En Lima, comenzó el Sudamericano

En Lima, Perú, se abrió ayer el telón de la 51ª edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo, en las renovadas instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), torneo que será la antesala de los Juegos Deportivos Panamericanos, a realizarse desde fines de julio en la misma ciudad. El salteño Maximiliano Díaz competirá mañana a las 12.20 en salto triple, con el objetivo de llegar a la máxima competencia del continente. Está será su undécima participación consecutiva representando a la Confederación Argentina de Atletismo. 
El Sudamericano es la más antigua competencia de área de la IAAF y cuenta, en esta oportunidad con atletas de primera clase mundial, como el campeón olímpico de salto con garrocha Thiago Braz da Silva (Brasil), su compatriota Darlan Romani (uno de los mejores especialistas en lanzamiento de bala) y el colombiano Eider Orlando Arévalo, campeón mundial de la marcha de 20 km en Londres 2017.
La Argentina llegó a la capital peruana con una de las delegaciones más numerosas de los últimos tiempos -38 atletas- que combina la experiencia de varios con la reciente aparición de otros, que comenzarán a foguearse en estas competiciones. Entre los que ya disfrutaron de la obtención de títulos sudamericanos se encuentran Federico Bruno, Guillermo Ruggeri, Germán Chiaraviglio, Germán Lauro, Braian Toledo, Belén Casetta, Jennifer Dahlgren y el salteño “Maxi” Díaz. La misión es encontrar el mejor nivel en cada integrante, mientras que repetir la actuación de Asunción 2017 (seis medallas doradas) se presenta más complicado.
Cabe destacar que semanas atrás el salteño ganó su noveno campeonato argentino en Concepción del Uruguay con un salto de 16,35 metros, y quedó a solo 15 centímetros de la clasificación a los Juegos Panamericanos. En este Sudamericano, Díaz buscará hacer esa marca (16,50 m), para transformarse en el decimosegundo salteño en competir en Lima 2019.
Además de Díaz, el salteño Carlos Visentini, especialista en salto, integra la delegación.     
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...