¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Atraparon a tres peligrosos asaltantes de taxistas

La banda estaba integrada por dos hombres y una mujer. Los maleantes venían operando desde comienzo de año en la capital salteña.
Sabado, 25 de mayo de 2019 01:28

Luego de diversas diligencias, la Policía de la Provincia, finalmente pudo poner fin al accionar de una banda delictiva que a punta de pistola asaltó a varios taxistas en la ciudad. Para concretar los atracos los maleantes utilizaban como señuelo a una mujer con un bebé en brazos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de diversas diligencias, la Policía de la Provincia, finalmente pudo poner fin al accionar de una banda delictiva que a punta de pistola asaltó a varios taxistas en la ciudad. Para concretar los atracos los maleantes utilizaban como señuelo a una mujer con un bebé en brazos.

La modalidad delictiva consistía en abordar unidades de transporte privado en el centro y solicitar que los trasladaran a barrios de la zona oeste, donde concretaban los atracos. A los tres se les imputó los delitos de robo calificado y simple en perjuicio de cuatro taxistas, pero se sospecha que los damnificados son muchos más.

La investigación a cargo de la fiscal penal Nº 1, Gabriela Buabse, se inició a partir del 5 de enero pasado cuando se radicó la primera denuncia. La misma fue realizada por Marta Álvarez, quien relató que fue abordada por una pareja en la esquina de las calles San Martín y Jujuy. La taxista declaró que los "pasajeros" le pidieron que los trasladaran hasta el barrio La Ciénaga, pero al llegar a ese destino, la mujer descendió en un sector y su pareja en otro, en una zona más oscura, donde ejecutó el atraco y se dio a la fuga. El asaltante, según lo informado desde la fiscalía, amenazó de muerte de la mujer, se apoderó de 1.800 pesos, el teléfono celular y se dio a fuga.

Posteriormente, el 21 de enero, Juan Martín Saracho denunció otro asalto con la misma modalidad. En esta ocasión, tres personas, entre ellas una joven con bebé en brazos, le requirieron el servicio en San Martín e Ituzaingó. Pidieron que los llevara hasta el barrio San Rafael, pero en inmediaciones de un frigorífico de esa zona, la mujer descendió con el niño. Los dos hombres, en tanto, siguieron viaje hasta un callejón, donde concretaron el asalto bajo amenaza con un arma de fuego. Los ladrones se llevaron una suma de 600 pesos, el teléfono celular y las llaves del auto, las que luego arrojaron en un descampado y huyeron en dirección a la zona de barrio Sarmiento.

Tres días después, Samuel Vázquez, otro taxista, denunció que fue víctima de un asalto luego de haber levantado a una pareja con bebé en las calles Urquiza y Florida. Los "clientes" pidieron como destino el barrio San Rafael, pero antes de ingresar a esta barriada, la mujer con el bebé descendió. Al igual que el primer caso, el hombre siguió con el conductor hasta una zona oscura, donde concretó el asalto. El taxista denunció que le robaron 1.200 pesos y el teléfono celular.

Un nuevo asalto con la misma modalidad fue denunciado el 27 de febrero por el taxista Fabián Ramos Escalera. Dijo que tras ser abordado en la zona centro por dos sujetos y una mujer con un bebé, se dirigió hasta el barrio La Ciénaga. La escena se repitió con el descenso de la mujer con el bebé en un lugar, mientras los otros pasajeros, armados con un revólver y un cuchillo, llevaron al conductor hasta una zona deshabitada, donde lo asaltaron. La víctima declaró que le arrebataron la suma de 3 mil pesos y el celular.

La investigación

Frente a estas denuncias, la fiscalía ordenó una serie de medidas investigativas que se concentraron en el análisis de las cámaras de seguridad, la descripción dada por las víctimas y averiguaciones de la Policía respecto a posibles sospechosos en la zona donde se cometían los asaltos. De esta manera, pudieron identificar a tres sospechosos y a partir de ello, la fiscal Buabse solicitó los allanamientos y detenciones del caso.

Esta medida se concretó el 11 de mayo pasado en domicilios ubicados en los barrios Solís Pizarro y Atocha, oportunidad en la que secuestraron elementos de pruebas suficientes para concretar la imputación penal de los detenidos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD