"Bicegobernador" y "lejislador", los errores en los afiches de la campaña política en Tucumán

El domingo 9 de junio serán las elecciones provinciales en Tucumán. Allí competirán Juan Manzur, Ricardo Bussi, Silvia Elías de Pérez y José Alperovich para quedarse con la Gobernación y la mayor cantidad de intendentes y legisladores posible. Para lograrlo, la lucha es sin concesiones aunque con bastantes errores... de ortografía.

Pero no se trata de algún punto mal puesto, un acento que faltó o alguna falla menor. En las redes sociales los tucumanos no paran de burlarse de las faltas ortográficas de los carteles de la campaña política porque son demasiado evidentes.

José Manuel Paz, según el cartel, el futuro "Bicegobernador".

José Manuel Paz, según el cartel, el futuro "Bicegobernador"

Son dos fotos que se difundieron, en especial, en Twitter. En la primera se ven los rostros de todos los candidatos en San Miguel de Tucumán de "Vamos Tucumán", la lista de Cambiemos en esa provincia. Además de Elías de Pérez, figuran Jorge Mendia y José María Canelada, que buscan el cargo de legislador; Germán Alfaro, que busca la intendencia; Lucho Argañaraz, que aspira a ser concejal y José Manuel Paz, según el cartel, el futuro "Bicegobernador".

Semejante falta no fue perdonada en las redes sociales. Tampoco hubo piedad con la cartelería del frente alperovichista "Hacemos Tucumán". También hubo una foto de una gigantografía de este partido con una terrible falta de ortografía. Está ubicada en la avenida Mate de Luna, antes de llegar a Camino del Perú y en la foto se ve a José Alperovich (candidato a gobernador), Juan Luis Pérez (a intendente) y Dante Loza, postulado como “lejislador”.

Dante Loza, candidato a "lejislador"

Las elecciones en la provincia de Tucumán ya habían captado la atención de todo el país hace unos días cuando se supo que se votarán casi 350 cargos entre vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales. Para eso se inscribieron 18.651 candidatos.

Fuente: Clarín

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...