Maxi Díaz quiere su boleto a los Juegos Panamericanos

Las renovadas instalaciones de la Villa Deportiva Nacional Videna, en Lima, reciben desde el viernes a 383 atletas de 14 países y entre ellos se encuentra el salteño Maximiliano Díaz, en salto triple, quien hoy irá en busca de los pasajes a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en ese mismo lugar entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.
Competirá hoy a las 12.20 y será su undécima participación consecutiva representando a la Confederación Argentina de Atletismo. Su objetivo será llegar a la marca de 16,50 metros para transformarse en el decimosegundo salteño en competir en Lima 2019.
Semanas atrás, el salteño ganó su noveno campeonato argentino en Concepción del Uruguay con un salto de 16,35 metros, y quedó a solo 15 centímetros de la clasificación a los Juegos Panamericanos. 
Argentina llevó a la capital peruana una de las delegaciones más numerosas de los últimos tiempos, con 38 atletas, que combina la experiencia de varios con la reciente aparición de otros, que comenzarán a foguearse en estas competiciones. Entre los que ya disfrutaron de la obtención de títulos sudamericanos se encuentran Federico Bruno, Guillermo Ruggeri, Germán Chiaraviglio, Germán Lauro, Braian Toledo, Belén Casetta, Jennifer Dahlgren y Díaz. 
“La misión es encontrar el mejor nivel en cada integrante, mientras que repetir la actuación de Asunción 2017 (seis medallas doradas) se presenta más complicado”, según informaron desde la Confederación Argentina de Atletismo.
Carlos Visentini, especialista en salto, es el jefe de equipo de la delegación en una competencia que cumple su 51ª edición y que es la más antigua competencia de área de la IAAF. 
Se trata de la novena vez en la que Lima recibe este campeonato, a nueve décadas -exactamente- de la primera, donde justamente triunfó un equipo argentino. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...