¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Locro patriótico por el piso nuevo de la escuela Castilla

La escuela de 111 años, fundada en 1908, tuvo hace dos años problemas edilicios a causa de un temblor. Seis aulas debieron ser refaccionadas desde sus bases.
Domingo, 26 de mayo de 2019 00:40

El trabajo en equipo de padres y docentes permitió salir adelante a la escuela Castilla de El Carril.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El trabajo en equipo de padres y docentes permitió salir adelante a la escuela Castilla de El Carril.

Juntos han conseguido numerosos objetivos. Ahora trabajan para la colocación del piso cerámico de la escuela. El anhelo es tener un edificio nuevo.

Padres unidos trabajan para una escuela pública alcanzando varios objetivos. En estos tiempos las cooperadoras de los establecimientos educativos cumplen un rol fundamental para sacar adelante una institución. Así lo entienden padres, docentes y cuerpo directivo de la conocida Escuela N´ 4281 Manuel J. Castilla de El Carril.

La actual comisión presidida por Héctor Adolfo López consiguió aportes importantes para la institución. Realizan ventas de panchitos, sortean bonos, hasta realizan cine infantil y venta de comidas. Todo, con tal de generar recursos económicos propios que sean paliativos de las necesidades de la escuela.

"El año pasado luego de formar el grupo de padres hablamos con los directivos de la escuela y le manifestamos que nuestro objetivo era trabajar para conseguir fondos en beneficio de la escuela" cuenta López.

Hasta el momento se invirtió en equipar la cocina. Pusieron en condiciones la calefacción completa de la escuela para invierno y la instalación de ventiladores en cada aula. Compraron televisores y un moderno equipo de audio para utilizar en los actos del establecimiento, y ahora juntan dinero para la obra de instalación de cerámicos para todo el patio interno de la Castilla.

Son 600 metros cuadrados gestionados por los docentes, y la cooperadora trabaja para conseguir los fondos de la obra.

"Entre todos trabajamos por la escuela. En estos tiempos es difícil conseguir fondos. Debemos ingeniarnos en lograr estos objetivos sabiendo trabajar en equipo, no hay otra. En nuestra escuela funciona, y bastante bien".

De cada actividad realizada se hace una rendición pública de cuentas en la pizarra de la escuela, en libro de actas de la escuela con ingresos - egresos y los saldos positivos o negativos. También lograron equipar con delantales al personal de la cocina que atiende el comedor escolar a diario.

Cabe recordar que la escuela con 111 años, fundada en el año 1908 tuvo hace dos años problemas edilicios a causa de un temblor del 2.015. Fueron seis aulas que debieron ser refaccionadas desde sus bases. Pasó un año y medio y pudieron volver a ocuparlas. Pero la población estudiantil sigue creciendo. Hoy necesitan de un establecimiento nuevo.

"El trabajo es permanente. La cooperadora demostró que unidos podemos salir adelante. Estoy convencido que es la manera de trabajar. Conseguimos muchas cosas y falta aún. Los que vengan en las nuevas cooperadoras tendrán nuevos desafíos. No podemos esperar que el estado te de todo. La escuela es parte de la sociedad, y nosotros como padres somos parte de ella".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD