Maxi Díaz de oro y clasificado al Mundial de Atletismo

A veces los deportistas necesitan algo más que tener calidad para ser completos y Maximiliano Díaz demostró que es un atleta íntegro. Este domingo, en Videna, la renovada la Villa Deportiva de Lima, se quedó con el Sudamericano en salto triple pese a una lesión que arrastra en el cuádriceps. 
Su marca de 16,23 metros le otorgó la medalla de oro y la clasificación al Mundial de Atletismo en Doha, a fines de septiembre. Pero no se conforma y va por más: le queda un mes para clasificar a los Juegos Panamericanos y confirmó a El Tribuno que hará lo posible por estar.
Pasaron ocho años de la presea dorada obtenida en el Sudamericano de Buenos Aires 2011 y Díaz le dedicó el triunfo a su entrenador, el salteño Carlos Visentini, quien fue el jefe de equipo de la delegación argentina. 
En diálogo con este diario, Díaz no ocultó su alegría y reconoció que no imaginaba el primer puesto.
“Estoy muy contento, realmente no lo esperaba porque no llegaba con las mejores condiciones. Tengo una molestia en el cuádriceps y la idea era pelearla hasta el final desde el primer salto”. 
El salteño comentó que a causa de la molestia, prácticamente no podía saltar, pero logró imponerse. “A partir del cuarto salto, que fue el mejor, tenía mucho dolor, pero estoy muy contento porque dejé todo, me terminé llevando la medalla de oro”. 
“Fue un torneo donde se dio todo para que yo pueda ganar, por lo que estoy muy contento y agradecido con mi entrenador Carlos (Visentini) por todo el trabajo que ha venido haciendo y la verdad que me siento feliz porque superamos las expectativas”.
Si bien es cierto que Díaz necesitaba lograr la marca de 16,50 metros para clasificar a los Juegos Panamericanos, el título lo llevará al Mundial de Doha. 
“Hoy no estoy clasificado a los Panamericanos porque es por cupo. Algunos saltadores no han competido y el cierre de clasificaciones es el 26 de junio, pero si me recupero buscaré la clasificación a ver qué es lo que sale. Hoy estoy contento por haber ganado y superado lo que vinimos a buscar”.
Ahora, el atleta salteño competirá en la capital de Qatar entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre próximo.
“Fueron ocho años desde aquella medalla en 2011 (donde logró su mejor marca, 16,51 metros). Pelear, remarla, muchas cosas que fueron más malas que buenas así que muy feliz por todo el sacrificio era para obtener la medalla y ahora a disfrutar de lo que queda. Ya quiero estar en Salta con la medalla y la clasificación”, cerró.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...