¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos de Cerrillos reclaman la entrega de casas

Adjudicatarios de La Rinconada tuvieron que cortar calles y manifestarse por la demora. Pagaron $20 mil al IPV y las casas no se terminan.
Lunes, 27 de mayo de 2019 02:06

Un nutrido grupo de vecinos adjudicatarios de las viviendas de la zona de La Rinconada marcharon para pedir la pronta entrega de las casas, cuya finalización se hace esperar desde 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nutrido grupo de vecinos adjudicatarios de las viviendas de la zona de La Rinconada marcharon para pedir la pronta entrega de las casas, cuya finalización se hace esperar desde 2017.

Son 100 familias que esperan por sus hogares, por los cuales ya pagaron 20 mil pesos como fondo de garantía exigidos por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Según reclaman los vecinos, "Hace un año nos vienen prometiendo las entregas, siendo que al ser adjudicadas en diciembre del 2017 pusieron plazo de dos meses para entregarlas. Estamos a mediados del 2019 y todavía no sabemos nada", contó uno de los adjudicatarios.

Muchos de ellos sacaron préstamos para pagar este anticipo de garantía, otros no tienen dónde ir a vivir porque sus contratos de alquiler vencieron.

Una legítima sospecha

La sospecha de los vecinos es que estas viviendas serán utilizadas políticamente para ser entregadas en épocas de elecciones.

"Nadie se acerca a ayudarnos. Algunos legisladores ni siquiera gestionan para saber qué pasa con nuestras casas", dijeron.

Los vecinos aseguran que estas viviendas de La Rinconada están casi terminadas, pero al no verse operarios trabajando en el predio, estiman que el atraso es a propósito.

"Las autoridades del IPV nos dicen que tengamos paciencia, pero cómo vamos a ser pacientes si los bolsillos no dan para más. Ellos se comprometieron (IPV) a agilizar los trámites para terminar la obra, pero esa frase ya la escuchamos meses atrás. No hay fecha de finalización, como tampoco de entrega", agregaron.

Otra vecina manifestó "venimos pagando las cuotas, las casas están casi terminadas y el IPV no las entrega. Queremos respuestas".

A causa de esta incertidumbre varios vecinos beneficiarios de estas viviendas marcharon por la calles de la ciudad de Cerrillos.

Ya sorteadas

Vale recordar que en marzo de este año se realizó el sorteo de ubicación, correspondiente a la manzana y número de casa. Allí participaron las familias adjudicatarias del barrio.

El Instituto Provincial de Vivienda informó que son 100 familias beneficiarias de las viviendas de Cerrillos.

El complejo habitacional se levanta en inmediaciones a la intersección de Circunvalación Oeste y la ruta nacional 68, una zona de gran proyección por la facilidad de acceso a las principales redes viales de la región y a los servicios básicos.

Forman parte del programa Techo Digno y cada vivienda cuenta con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y lavadero externo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD