¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Klix: “Ojalá que Central Norte ascienda, por el bien de Salta”

El presidente de Juventud Antoniana resumió el pensamiento de los dirigentes del fútbol local. Gimnasia, San Antonio y Pellegrini también desearon el éxito cuervo.
Martes, 28 de mayo de 2019 02:15

El fútbol salteño pareció caerse a pedazos tras los descensos al Regional Amateur de Juventud y Gimnasia y Tiro. Sin embargo, el momento de Central Norte, que hoy lo encuentra en los umbrales de un ascenso que lo convierte en “la única esperanza” de no perder la plaza de Salta en la tercera categoría, es visto por los dirigentes salteños con buenos ojos, más allá del “chiquitaje” de la camiseta, la rivalidad y los colores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fútbol salteño pareció caerse a pedazos tras los descensos al Regional Amateur de Juventud y Gimnasia y Tiro. Sin embargo, el momento de Central Norte, que hoy lo encuentra en los umbrales de un ascenso que lo convierte en “la única esperanza” de no perder la plaza de Salta en la tercera categoría, es visto por los dirigentes salteños con buenos ojos, más allá del “chiquitaje” de la camiseta, la rivalidad y los colores.

En este sentido, en diálogo con El Tribuno, el presidente del santo, Gustavo Klix, y el vice del albo, Juan Carlos Ibire, dejaron de lado las declaraciones “para la tribuna”, que serían inútiles e inoportunas en estos tiempos de crisis y letargo, y respondieron con sus respectivas camisetas puestas, pero con sensatez. Y desearon el ascenso de Central Norte, por el bien del fútbol, visión que también fue compartida por los presidentes de los clubes que hoy asoman como candidatos a ganar el Anual de la Liga Salteña y recuperar su plaza federal en 2020: San Antonio, Peñarol y Pellegrini.

Al respecto, a diferencia de lo que seguramente opinará una nutrida masa de hinchas antonianos, por la histórica rivalidad y por los “chicaneos” siempre latentes entre ambos por ascensos y descensos, el titular de Juventud fue claro: “Lo vengo repitiendo en los últimos tiempos. Considero que el éxito propio no puede basarse en la desgracia ajena. Será sumamente positivo que Central Norte pueda ascender porque viene haciendo las cosas bien. Más allá de mi amor incondicional por Juventud, nunca desearía el fracaso del vecino por envidia, así como también me dolió en su momento el descenso de Gimnasia”, confesó Klix, para luego explayarse:

“Ojalá que Central ascienda, el fútbol salteño necesita, más allá de las rivalidades, que un equipo de acá pueda dar el salto de categoría. A eso lo voy a pensar siempre. Juventud es mi vida, me paso las 24 horas del día pensando en Juventud y en cómo salir de esta situación difícil que atravesamos, pero no podemos vivir de los fracasos de los otros”.

Coincidió con él uno de los principales dirigentes del otro grande que sucumbió en el descenso. Ibire se puso en la piel del dirigente de Central: “Sé lo que cuesta estar al frente de una institución, lo difícil que es conseguir un logro, porque se trabaja todo el año. Quiero que ascienda Central Norte y creo que esa es una manera de pensar hacia arriba. Porque sería egoísta de mi parte pensar en chiquitito, en mediocre”, manifestó con convicción, para luego respaldar su fundamento:

“En Gimnasia lo que tenemos que hacer es motivarnos para cuando nos toque jugar el Regional y lograr lo más rápido posible un ascenso. Ya nos perjudicamos estando los tres clubes juntos en el Federal A, así como será un perjuicio deportivo que Gimnasia y Juventud juguemos juntos el Regional 2020. Mucho más nos perjudicará a todos si tenemos a Central abajo. La competencia estando los tres grandes jugando un Regional favorecerá mucho más a los clubes de afuera que a nosotros. Y ahora solo tenemos que priorizar lo deportivo, que es lo que hay que recuperar”.

También habló al respecto el presidente de Peñarol, Juan Barragán: “Si queremos crecer todos los clubes lo mejor es que Central ascienda. Como dirigente me encantaría ganar el Anual y tenerlos en el Regional el año que viene a los tres juntos, pero ahora debemos priorizar más el prestigio del fútbol de Salta que está tan vapuleado”, señaló el titular “mirasol”.
 

  • las otras voces

Gabriel Arias, presidente de San Antonio

“Sería egoísta querer que no ascienda, los clubes no podemos estar pensando en que dependeremos de la recaudación de Central, debemos crecer nosotros”.
 

Juan Manuel Nazr, titular de Pellegrini

“Hasta para contratar jugadores y para arrimar sponsors es perjudicial si compartimos una categoría con clubes grandes, y lo económico es totalmente relativo”.
 

Juan Barragán, mandatario de Peñarol

“Lo mejor que le puede pasar al fútbol de Salta es el ascenso de Central. Viene padeciendo hace tiempo y se merece dar ese salto de calidad, que también será de Salta”. 
 

PUBLICIDAD