Desde hoy empieza a funcionar una de las obras más esperadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: el Paseo del Bajo, la megaobra de infraestructura que promete mejorar la circulación de 134 mil pasajeros diarios y que permitirá disfrutar de nuevos espacios verdes compuestos por plazas y parques. Los trabajos fueron inaugurados por el presidente Mauricio Macri, que criticó al kirchnerismo al encabezar el acto: “Este pavimento no es relato”, afirmó.

Acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal el jefe de Estado presentó el corredor vial de 7,1 kilómetros que conecta las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata, con carriles exclusivos para el tránsito pesado y accesos rápidos y directos a la zona del puerto de Buenos Aires y a la Terminal de Retiro.

Con tono electoral el Presidente le hizo fuertes críticas al kirchnerismo, el principal adversario al que se enfrentará en las elecciones. Dijo que su gobierno le puso freno a la “mentira”, la “trampa”, y la “corrupción”. “Esto no es relato”, indicó el jefe de Estado al presentar la megaobra, y dijo que el pavimento “es real y está bien hecho”. Consideró que el Paseo del Bajo “es más importante que miles de discursos”, recordó que la obra había sido proyectada “hace 57 años” y se preguntó “dónde fue a parar el dinero de los argentinos durante tantas décadas”.

“Dijimos basta a la mentira, basta a la trampa, decidimos apostar al trabajo y terminar con que los recursos de los argentinos terminen en manos de unos vivos que revolean bolsos”, dijo el Presidente en referencia al exsecretario de Obras Públicas José López, detenido en junio de 2016 poco después de tratar de esconder bolsos con casi U$S 9 millones en un convento en General Rodríguez. “Decidimos terminar con todo eso, con la patota y la mentira”, agregó Macri.

En defensa de su gestión dijo que construyen autopistas, trenes puertos, aeropuertos y puentes. “Un país como éste no puede crecer sin infraestructura ni energía”, indicó. “Esto es un ejemplo casi perfecto de lo que está pasando en todo el país. Los argentinos estamos sorprendidos porque no estábamos acostumbrados a que tuviera solución un problema que arrastrábamos hace mucho tiempo”, dijo. En clave electoral habló de “recuperar la autoestima” y “derrotar la resignación”. “Sigamos cambiando juntos, por supuesto que se puede”, dijo el Presidente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

Quién ganó el primer debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
Nicolás Del Caño
ver resultados

Importante ahora

cargando...