ATE acampa  en el Grand Bourg por el  pase a planta

Luego de un forcejeo con efectivos policiales, miembros del área de Salud de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lograron instalar ayer a la mañana dos gazebos (uno de ellos terminó roto tras el breve enfrentamiento con los uniformados) y una carpa frente a la entrada principal del Centro Cívico Grand Bourg.

El reclamo del gremio data de, al menos, dos años y los trabajadores remarcan que aún no tuvo soluciones de parte del Gobierno. Piden el pase a planta permanente de los empleados con contratos precarios en el sistema de salud pública de la provincia. Según afirman desde la agrupación sindical, son 1.800 las personas que están en esa condición

Antes del cierre de esta edición, había unos 35 manifestantes que se aprestaban a pasar la noche frente a la Casa de Gobierno.

Horas antes, un grupo de delegados de los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, pero no llegaron a ningún acuerdo.

"Vamos a seguir con la medida de fuerza, con el acampe en forma permanente hasta tener solución", advirtió Víctor Chuquisaca, a cargo del departamento de Salud de ATE.

"Le habíamos advertido al ministro de Salud (Roque Mascarello) que esto iba a pasar porque no viene cumpliendo con lo que prometió de pasar a planta permanente a los compañeros", recordó el dirigente sindical.

"Hemos firmado un acta compromiso entre ATE y Mascarello el mes pasado y no tuvimos respuestas de nada. A la protesta ahora se suman trabajadores del interior de la provincia y los compañeros de los hospitales de Capital", agregó Chuquisaca.

A la protesta se sumaron trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia, quienes también vienen de una larga lucha para exigir mejoras en las condiciones contractuales de los empleados de esa dependencia provincial.

La referente de ATE de ese organismo, Gabriela Ochoa, también hizo hincapié en la falta de cumplimiento de actas firmadas por el Ejecutivo provincial.

Cuestionó la habilitación de centros de Primera Infancia con trabajadores precarizados.

Afirmó que algunos empleados de la Secretaría de Niñez y Familia llevan más de 10 años con contratos informales.

En el mismo sentido, Chuquisaca aseguró que hay trabajadores con sueldos de $2.500. "Lamentablemente tenemos compañeros de enfermería, choferes y de limpieza que están cobrando ese monto, sin obra social ni ART", denunció el dirigente.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...