¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Furia en la ciudad: dos hombres murieron tras ser apuñalados

El sábado por la noche un miembro del Ejército discutió con otro y recibió un puntazo fatal.En la mañana de ayer, un joven de 27 años falleció delante de su hermano en la zona oeste.
Martes, 28 de mayo de 2019 02:15

Distintos hechos de sangre en poco más de 24 horas dejaron el saldo de dos víctimas fatales en Salta capital. Entre el sábado, cerca de la medianoche, y ayer por la mañana dos hombres perdieron la vida luego de ser ultimados con un arma blanca. Otro fin de semana cargado de furia en la ciudad con cruentos hechos en las zonas este y oeste.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distintos hechos de sangre en poco más de 24 horas dejaron el saldo de dos víctimas fatales en Salta capital. Entre el sábado, cerca de la medianoche, y ayer por la mañana dos hombres perdieron la vida luego de ser ultimados con un arma blanca. Otro fin de semana cargado de furia en la ciudad con cruentos hechos en las zonas este y oeste.

Un hombre de 27 años fue asesinado a cuchillazos en un inquilinato de la zona oeste de esta ciudad y por el crimen fue detenido un sospechoso. La víctima fue identificada por los investigadores como Marcelo Facundo Arias (27), cuyo cadáver fue hallado por su hermano dentro de un inquilinato de la calle 12 de Octubre al 1300, de la zona oeste de la capital provincial.

Ante el llamado al Sistema de Emergencias 911, efectivos de distintas áreas operativas e investigativas de la policía provincial llegaron al lugar, junto a personal del Samec, cuyos profesionales constataron que Arias estaba sin vida y que presentaba en el cuerpo heridas compatibles con arma blanca.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP) en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención ante el hallazgo, y dirigió el trabajo policial. Una vez resguardada la escena del crimen, y realizadas las pericias ordenadas por el fiscal, el cuerpo de la joven víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense, para que se realice la autopsia destinada a determinar las causas del hecho.

González Miralpeix dispuso la actuación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de personal de la División Homicidios, que ya investiga las circunstancias en que se registró el hecho. De las primeras averiguaciones surgió la detención de un hombre en torno de este caso, según detallaron los voceros, que precisaron que la investigación será dirigida por el fiscal penal 1 de la UGAP, Pablo Rivero.

Villa Floresta

Ayer imputaron a Eric Martín Ricaldi de 24 años acusado de asesinar a Leonel Milton Vidal Luzco de 26 años, quien pertenecía al Ejército Argentino. El militar fue hallado sin vida en la vía pública el sábado por la noche, en la zona este de la ciudad. Según la autopsia tenía ocho heridas de arma blanca, una de las cuales terminó siendo fatal.

El fiscal a cargo del caso, Ramiro Ramos Ossorio, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 4, imputó ayer a Ricaldi de "homicidio calificado por alevosía".

Desde la Fiscalía solicitaron el cumplimiento de diversas medidas probatorias entre las que se cuenta la recepción de testimonios y otras pericias. El sangriento episodio ocurrió el sábado por la noche en el barrio de Villa Floresta cuando la víctima salió de su casa en busca del ahora detenido e imputado por el homicidio.

El crimen habría sido por celos

Según un audio que llegó a la redacción de El Tribuno, donde el presunto asesino, Eric Martín Ricaldi, se dirige a la víctima, habría sido el detonador del cruento episodio. Fuentes investigativas señalaron que ese audio, entre otros, habría llegado a los oídos de Vidal Luzco y este salió enfurecido de su casa para buscar al autor del audio. En medio del enfrentamiento habría recibido ocho puntadas, según fuentes judiciales.
“Yo pue, quién más se la va a bancar... yo me la banco solo... así como vos te la das de polenta te la dan por la nunca, cuando estás sano no sos nadie gil... tu mina te hace aca loco, nadie muere mocho viejo... nos vimos en el corso, pensala bien, nos vimos en el corso, le voy a bailar bien rico”, es lo que Leonel Milton Vidal Luzco, el militar, habría escuchado en el audio y lo impulsó a salir de su casa dispuesto a enfrentar al autor de la grabación.
El miembro del Ejército Argentino fue enterrado ayer en horas de la tarde, un importante número de gente acompañó a la familia de la víctima al mismo tiempo que integrantes de la fuerza nacional se encargaron de trasladar el ataúd.    

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD