¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Moratoria: mañana cierra la primera etapa

Hasta mañana, los contribuyentes pueden acceder al 100% de reducción de interés.
Miércoles, 29 de mayo de 2019 00:00

Mañana concluye la primera etapa del régimen especial de regularización y facilidades de pago para la cancelación de deudas municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana concluye la primera etapa del régimen especial de regularización y facilidades de pago para la cancelación de deudas municipales.

Pese al paro, desde la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) aseguraron que trabajarán en forma normal a fin de atender a los contribuyentes que deseen adherirse a dicho régimen. Aquellos vecinos que no puedan acercarse, podrán hacerlo mañana, que será el último día para acceder al beneficio del 100% de reducción de intereses para el pago de contado.

Este plan de facilidades está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad, y establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida.

Desde ARMSa se recordó que el régimen contempla un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito (leves) labradas hasta el 31 de diciembre del período anterior.

Asimismo, se incluyen las deudas en discusión administrativa, contencioso administrativo o judicial, como así también en ejecución judicial.

Multas

Respecto de las infracciones de tránsito, se especificó que no acceden aquellas labradas por faltas graves, como conducir con alcohol en sangre, bajo efectos de estupefacientes, por no respetar semáforos, exceder los límites de velocidad permitidos; por conducir utilizando auriculares o sistemas de comunicación manual continua, entre otras causas.

Esta primera etapa prevé una reducción del 100% de los intereses para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito) y una reducción del 60% de los intereses para quienes opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas.

La segunda etapa dará comienzo el 31 de mayo y se extenderá hasta el 28 de junio y prevé una reducción del 80% de los intereses para el pago de contado (en efectivo o con tarjeta de crédito) y una reducción del 50% de los intereses para quienes opten por un plan de hasta 12 cuotas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD