¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primera etapa del paseo ferrourbanístico

Las obras están cambiando el centro de la ciudad. Los actos fueron encabezados por el ministro Yarade y el intendente Romeri.
Jueves, 30 de mayo de 2019 02:01

En un acto que se desarrolló el martes pasado, quedó inaugurada la primera etapa de un ambicioso proyecto de paseo ferrourbanístico que comenzó a cambiar el centro de la Ciudad de la Miel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto que se desarrolló el martes pasado, quedó inaugurada la primera etapa de un ambicioso proyecto de paseo ferrourbanístico que comenzó a cambiar el centro de la Ciudad de la Miel.

El intendente Fernando Romeri inauguró la obra con la presencia del ministro de Gobierno Fernando Yarade y la senadora nacional Cristina Fiore. En un importante marco de público, con la presencia del senador Roberto Gramaglia, la diputada Gladys Moisés y el diputado Sebastián Otero, la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Nieva, funcionarios municipales, concejales, representantes de las fuerzas de seguridad, de la Justicia, de la Educación, de los fortines gauchos, de instituciones intermedias y vecinos que tienen sus comercios en la zona. También el personal que trabajó en la empresa constructora estuvo presente sobre avenida 9 de Julio y Belgrano para habilitar este espacio que será un lugar más para el esparcimiento de vecinos y turistas.

Romeri agradeció la presencia de todos y de una manera especial de las autoridades que visitaron la ciudad, interesados en esta inauguración. Destacó el trabajo de quienes fueron los responsables de la construcción del paseo y de quienes le dieron el toque final al lugar. Se manifestó satisfecho por poder inaugurar obras en tiempos difíciles como los actuales.

Por otro lado, el ministro Yarade felicitó al intendente y al pueblo metanense por el crecimiento, el cual seguirá apoyando desde el lugar donde se encuentre, e instó a todos a "seguir trabajando".

Luego del corte de cintas, las autoridades acompañaron al intendente Romeri a realizar un recorrido por las obras.

El histórico muro que había en la avenida 9 de Julio fue desplazado para desarrollar importantes obras de urbanización en terrenos que fueron cedidos por el Ferrocarril.

"La primera etapa contempla una emplanada de 20 metros de ancho por 140 de largo. En ese lugar se construyó caminería con bancos, parquización, iluminación, se instalaron rampas para discapacitados y una fuente ", dijo el intendente Romeri. Este paseo se conecta con el museo Gauffin. "Va a ser un importante atractivo turístico. Esto, sumado al cine que está funcionando, viene a cambiar el centro de la ciudad", destacó el jefe comunal.

La fuente tiene una singular particularidad, ya que tiene forma de corazón y cuenta con un puente.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD