¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Luego de 28 años, unos 600 exypefianos comenzarán a cobrar sus indemnizaciones

Del 24 al 28 de junio se realizará una jornada de asesoramiento para los extrabajadores salteños de YPF en el Centro Cívico Municipal.  
Jueves, 30 de mayo de 2019 16:33

Luego de más de 28 años de espera, unos 600 extrabajadores de YPF, empresa privatizada en enero de 1991 bajo el gobierno de Carlos Menem, podrán cobrar sus indemnizaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de más de 28 años de espera, unos 600 extrabajadores de YPF, empresa privatizada en enero de 1991 bajo el gobierno de Carlos Menem, podrán cobrar sus indemnizaciones.

El padrón de Salta tiene 3.300 beneficiarios de la Ley 27.133, para cobrar una indemnización sustitutiva. Un 20% (es decir, unos 660 trabajadores) ya cobró; otro 20% aún no se adhirió a la ley por diferentes razones y deberán hacerlo para cobrar. Existen otros 600 empleados que ya están en proceso y cobrarán en unos meses, mientras que unas 1.500 personas tienen problemas judiciales. Estos últimos deberán desistir de los juicios porque la ley estipula que serán beneficiarios quienes no tengan causas contra el Estado.

El anuncio lo formuló esta mañana el intendente Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el director de Normalización Patrimonial del Ministerio de Hacienda de la Nación, Guillermo Verdaro, y el diputado nacional Martín Grande.

Verdaro señaló que dentro de 20 días arribará a Salta un grupo de abogados que informaran a cada extrabajador de la situación actual de los expedientes. El operativo de asesoramiento tendrá lugar del 24 al 28 de junio, en el Centro Cívico Municipal (Paraguay 1240).

"En lo inmediato cobrarán aquellos que no hayan iniciado juicio contra el Estado y que cumplan con toda la documentación correspondiente. En tanto, el resto, cerca de 1.500 exypefianos, deberán renunciar a las acciones judiciales y regularizar su situación para poder cobrar. Estos requisitos están marcados por ley", agregó Verdaro.

Más de 3.000
Al respecto, Verdaro señaló que “el Gobierno nacional está implementando una reingeniería de todo el sector de deuda para poder acelerar los pagos de todos los exempleados de YPF. El padrón de Salta tiene 3.300 beneficiarios de la Ley 27.133, para cobrar una indemnización sustitutiva. Un 20% (es decir, unos 660 trabajadores) ya cobró; otro 20% aún no se adhirió a la ley por diferentes razones y deberán hacerlo para cobrar el beneficio. Existen otros 600 empleados que ya están en proceso y cobrarán en unos meses, mientras que unas 1.500 personas tienen problemas judiciales. Estos últimos deberán desistir de los juicios porque la ley estipula que serán beneficiarios quienes no tengan causas contra el Estado por este tema”.

Y adelantó que se realizará "un operativo en Salta del 24 al 28 de junio. Vendrán funcionarios de Nación para asesorar a estos extrabajadores y explicarles la situación de sus expedientes. El objetivo es resolver todo lo antes posible”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD