¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri inaugura en Salta un tramo de 80 km de vías del Belgrano Cargas

El Presidente llegó ayer a Salta y se reunió con Urtubey, Sáenz y dirigentes de Cambiemos.El corte de cinta de las obras del Plan Belgrano se realizará a las 11 en Joaquín V. González.
Viernes, 31 de mayo de 2019 02:31

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy un tramo de 80 kilómetros de vías nuevas, que forman parte de una obra de 700 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que une Salta con Rosario de Santa Fe. El acto tendrá lugar a las 11 en Joaquín V. González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri inaugurará hoy un tramo de 80 kilómetros de vías nuevas, que forman parte de una obra de 700 kilómetros del ferrocarril Belgrano Cargas, que une Salta con Rosario de Santa Fe. El acto tendrá lugar a las 11 en Joaquín V. González.

La primera parte de la obra, de casi 80 kilómetros de rieles nuevos, comprende una inversión de 500 millones de dólares y dos mil empleos directos, solo en el tramo del ramal C18, que une Pichanal con Talavera, según informaron desde el Gobierno nacional.

Se resaltó, además, que esta obra "beneficia directamente a las economías regionales, postergadas durante décadas", y que "a partir de los ramales recuperados podrán llegar con sus productos a centros de demanda importantes, como el puerto de Rosario".

Por Salta pasan casi 500 kilómetros, de los que están siendo intervenidos en el marco del proyecto, que forma parte de las inversiones previstas en el Plan Belgrano.

Macri llegó ayer por la tarde a Salta luego de inaugurar rutas en Catamarca, y fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, con quienes se reunió en Finca Las Costas.

Tras su arribo al aeropuerto internacional "Martín Miguel de Güemes", se trasladó hacia la residencia oficial con Urtubey y Sáenz. Allí, los tres funcionarios mantuvieron un encuentro en el que dialogaron principalmente de la situación del país y de las estrategias de las distintas fuerzas políticas de cara a las elecciones nacionales y provinciales de este año.

Al salir de la reunión Gustavo Sáenz mantuvo un breve intercambio con la prensa que cubría la visita presidencial y aseguró que no se habló de candidaturas. Por su parte, Urtubey encabezó minutos después un acto político en el estadio Delmi .
El contenido de las conversaciones entre Macri, Urtubey y Sáenz generó una enorme expectativa ayer en Salta, habida cuenta de que el mandatario nacional busca su reelección; mientras que al gobernador, si bien es precandidato a presidente, en los últimos días una serie de rumores lo ubican como aliado de Macri en las elecciones nacionales, incluso como compañero de fórmula. Por su parte, Sáenz está abocado a su campaña, con la que busca convertirse en el próximo gobernador de Salta. Así, los caminos de los tres dirigentes circulan por distintos carriles pero cada tanto se cruzan y se mezclan, y las conjeturas en torno a una eventual fórmula que los contuviera a los tres cobró fuerza ayer luego de la reunión, aunque esa posibilidad no pasó aún del plano de las especulaciones.
Luego de la reunión con Urtubey y Sáenz, Macri se dirigió a un hotel en la zona del monumento al General Güemes, donde recibió a líderes de partidos políticos que integran la coalición Cambiemos en Salta. A la cita acudieron el diputado nacional por el PRO, Martín Grande; el diputado nacional del radicalismo, Miguel Nanni; el senador provincial por Guachipas y líder del partido Fe, José Ibarra; el diputado provincial por Capital, Martín de los Ríos, y su par metanense, Gladys Moisés, ambos del PRO; y el presidente del Partido Propuesta Salteña (PPS) y jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado.
Los asistentes a la reunión con el mandatario nacional coincidieron en que en el encuentro se abordaron cuestiones vinculadas a la obra que Macri vino a inaugurar y el impacto que tendrá para las economías regionales de Salta en términos de competitividad e integración, y también sobre la situación de la provincia y cuestiones vinculadas a la política, aunque sin adentrarse mucho en la campaña, aclararon.
En diálogo con El Tribuno, De los Ríos resaltó que “Mauricio, además de ser un fanático federal que recorre incansablemente el país tiene la sana costumbre de escuchar, compartir y enriquecerse con las opiniones y lo que los actores locales le podamos transmitir”.
“La reunión versó sobre eso, sobre ciertas cuestiones fundamentales para el desarrollo de esta provincia y, una de ellas, es la que vamos a inaugurar mañana (por hoy), este otro tramo de esta obra revolucionaria e histórica que es la refundación del ferrocarril Belgrano Cargas, algo que va a ser central en la potencialidad de desarrollo de Salta en términos de competitividad y generación de mano de obra”, destacó el referente local del PRO.
Por su parte, el diputado radical Miguel Nanni señaló que la que mantuvieron con el Presidente “fue una reunión de los integrantes del frente Cambiemos, hablamos de lo que viene y de lo importante que es seguir adelante”.
“Debo destacar el muy buen ánimo y el convencimiento con el que vi al Presidente, estaba de buen ánimo, resaltando la importancia de las obras que se están por inaugurar en Salta, de lo que va a ser el Belgrano Cargas para nuestra producción, un paso muy importante para la provincia”, aseguró.
Ibarra, por su parte, indicó que evaluaron “lo que está pasando en la política a nivel nacional, y los proyectos que se van concretando a medida que pasa el tiempo. Y obras como las que se inauguran en Salta son cosas buenas para el país”. 
“El Presidente quería llevarse un pantallazo de cómo está la provincia, lo que está pasando y evaluar lo que viene en materia electoral”, dijo.
Tras el encuentro, y en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Macri visitó la Quinta Brigada de Montaña, donde fue recibido por el comandante de esa unidad, el coronel mayor Mariano Castelli.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD