¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pavimentan una ruta clave en Catamarca

Antes de llegar a Salta el Presidente inauguró la obra de 1.970 millones de pesos.
Viernes, 31 de mayo de 2019 02:31

Previo a su llegada a Salta, el presidente Mauricio Macri inauguró la pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades de Andalgalá y Belén, en Catamarca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Previo a su llegada a Salta, el presidente Mauricio Macri inauguró la pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades de Andalgalá y Belén, en Catamarca.

El Presidente, acompañado por la gobernadora peronista Lucia Corpacci, aseguró que "gobernar tiene que ser ayudar a crecer" y destacó que desde su gestión "algo que hemos venido a cambiar y está cambiando" en alusión a que "las obras se hacen, se terminan y se licitan de manera transparente".

Macri señaló que desde el Gobierno "no queremos más este atropello al federalismo de que todo el mundo se tiene que conectar con la Argentina vía Buenos Aires", y destacó que esta nueva obra de pavimentación cambiará la vida de los catamarqueños "para siempre" porque les permitirá conectarlos y transportar la producción provincial en forma más fácil, no solo al resto de la Argentina, "sino al mundo entero".

"Si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades y realmente sacar de la pobreza a tantos compatriotas que hoy la sufren, el camino es hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciéndolo con honestidad", advirtió.

El jefe de Estado dijo que "son muchos los proyectos y muchos los sueños. Nada es fácil, pero en este camino de hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciéndolo con honestidad, conectados al mundo, hay un enorme futuro para todos los argentinos".

Macri señaló que "hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando" y aludió a las "obras que se prometen en un plazo, se empiezan y se terminan. Y se licitan en forma transparente".

Al respecto, el Presidente indicó que "eso es algo en lo que estamos todos de acuerdo: que necesitamos hacer muchísimas más obras".

En otro tramo de su discurso, señaló: "La gobernadora dice: "Bueno, fuimos de a poquito', pero podemos hacer las cosas más rápido. Necesitamos hacerlas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, crecer, de desarrollarse a partir de un buen trabajo y para eso tiene que haber bases que funcionen".

Además, analizó que "no puede ser que hayamos pensado en más de 50 años, tan solo 50 kilómetros. Es porque algo no funcionó".

Y reprochó que la obra no se hizo "dándose cuenta de que las dos localidades tardaban horas en conectarse".

Macri también recordó que entre las obras realizadas por la Nación en Catamarca hay 8 centros de Telesalud y 150 escuelas rurales conectadas a Internet.

Además, mencionó su compromiso con la gobernadora para "ampliar y modernizar el aeropuerto de Catamarca, ya que tenemos más del 70% de nuevos pasajeros" que llegan a la provincia por vía aérea.

Inversión

La pavimentación de la ruta provincial 46 entre las localidades de Andalgalá y Belén requirió una inversión superior a los $ 1.970 millones, precisó ayer Ministerio de Transporte de la Nación.

"El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.970 millones. La pavimentación abarcó 51 kilómetros del corredor, la construcción de nueve puentes nuevos, obras de alteo de la calzada y un nuevo sistema hidráulico de más de 100 alcantarillas", informó la cartera.

"Esta obra permite que el transporte de carga pueda utilizar la ruta 46 como una alternativa para conectarse con la ruta nacional 40 de manera segura, reduciendo los tiempos de viaje y, así, generar importantes ahorros en materia logística. Además, mejorará la forma de viajar de los vecinos de la región", destacaron oficialmente.

Dos visitas especiales 

Durante su visita a Catamarca, y fuera de protocolo, el presidente Mauricio Macri visitó a la primera trasplantada de donante no parental en la provincia, y a un joven con trastorno del espectro autista, operador de una radioemisora local. 
En primer término, el Presidente visitó en su casa a Mónica Carrizo de Rissardo, una mujer trasplantada de riñón hace 3 años.
“No lo puedo creer, estaba previsto que reciba la visita de la ministra (de Salud y Acción Social) Carolina Stanley, y apareció el presidente Mauricio Macri”, dijo Rizzardo.
Luego el jefe del Estado se dirigió con su comitiva a la emisora radial FM Montessori 92.9, donde se reunió con los propietarios del medio, miembros de la familia Lizabe. Este medio de comunicación llegó a ser reconocido en el Congreso de la Nación por ser la única radio del país que tiene como operador a un joven con autismo, Juan Manuel Lizabe, y hace poco tiempo el Ente Nacional de Comunicaciones, adjudicó la licencia definitiva a la FM.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD