¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan capacitar a más de 400 jóvenes de zonas alejadas

La Provincia lanzó las actividades que se cumplen con las cinco aulas móviles que recorren el interior de la provincia llevando talleres que tienen salida laboral.
Sabado, 04 de mayo de 2019 00:48

Arrancó el ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Arrancó el ciclo lectivo 2019 de los cursos de formación profesional, que se dictan en las cinco aulas taller móviles que recorren el interior provincial, especialmente en zonas donde el acceso a la formación es limitado.

La capacitación que se brinda a los jóvenes y adultos se articula con demandas laborales concretas en los diferentes lugares de la provincia, elaboradas en foros con sectores productivos, docentes y especialistas. El Ministerio de Educación dispone de 5 aulas taller móviles donde se capacita en automotores, refrigeración y climatización, informática y reparación de PC, instalaciones domiciliarias y soldadura. Estos dispositivos recorren la provincia desde 2015, brindando herramientas para incrementar sus posibilidades de inserción laboral.

La posibilidad de incrementar herramientas de inserción laboral a partir de cursos de formación profesional en oficios, implica "estar preparados para cuando las condiciones de la Argentina cambien y se generen las condiciones de un desarrollo inclusivo", dijo el gobernador Juan Manuel Urtubey, durante el acto de apertura.

Dar las herramientas adecuadas para el mundo del trabajo, a partir de la educación no formal, implica "enfrentar el desafío" de un país que en el futuro "tendrá más trabajo y dará las condiciones para la producción con encadenamiento de valor", confió Urtubey.

Recorrido

Por ello, el Ministerio de Educación a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, ha generado más de 600 cursos en los que actualmente se capacitan 13.500 alumnos.

Las aulas móviles se inscriben en esta línea con la particularidad de llegar a los lugares con necesidades de formación insatisfechas. A la fecha se han certificado 1.400 personas; se recorrieron 32 localidades y 17 mil kilómetros. El objetivo de este año son 10 municipios y capacitar más de 420 jóvenes y adultos.

"Cambiamos el paradigma histórico donde Ministerio de Educación es sólo educación formal", afirmó el gobernador.

Apoyo a Urtubey

Intendentes y dirigentes políticos de Anta expresaron ayer, en un congreso, su apoyo a la candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey. En Joaquín V. González señalaron que se trata de un momento histórico y se propusieron poner a “Anta de pie” para que el próximo presidente sea salteño. 

En el encuentro estuvieron presentes los intendentes de Las Lajitas, Alberto Fermani; de El Quebrachal, Leonardo García; de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, y el anfitrión Juan Domingo Aguirre, quien abrió el encuentro. También estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD