¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Toda La Viña se une para ayudar a una joven con leucemia

El caso de la joven de 15 años Georgina Marina Flores conmueve a toda la comunidad de interior de la provincia.
Sabado, 04 de mayo de 2019 00:48

Apenas pasaron unos días desde que cumplió 15 años, cuando se enteró que tenía leucemia. Georgina Flores es una joven estudiante de la localidad de La Viña, en el extremo sur del Valle de Lerma, es la única mujer de cuatro hijos de una familia muy trabajadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Apenas pasaron unos días desde que cumplió 15 años, cuando se enteró que tenía leucemia. Georgina Flores es una joven estudiante de la localidad de La Viña, en el extremo sur del Valle de Lerma, es la única mujer de cuatro hijos de una familia muy trabajadora.

Su caso ha conmovido a esta tranquila comunidad dedicada mayoritariamente a las tareas rurales. Apenas le diagnosticaron la enfermedad la jovencita fue internada en un centro de salud privado de Salta capital.

A pesar de que su padre tiene la obra social de los municipales de La Viña, los gastos, algunos remedios complementarios y otros menesteres deben ser cubiertos por la familia de Georgina. José está en la ciudad de Salta en una pieza prestada por un familiar, donde duerme cada noche después de ver a su hija.

La jovencita está estable y comenzó con el tratamiento de su enfermedad. La quimioterapia es desgastante. Georgina Marina saca fuerza y pone empeño para sobrellevar este difícil momento. Concurre al tercer año del secundario Manuel J. Castilla de La Viña. El 12 de marzo pasado cumplió los 15 años, ese día estaba muy agotada, parecía que estaba anémica.

"Fue de un día para el otro. Estaba decaída y sin ganas de nada. Le hicieron unos análisis y le descubrieron la leucemia", cuenta José, su padre, un albañil que trabaja en la Municipalidad de La Viña.

Pasaron alrededor de 15 días, y la quimioterapia comenzó. Todavía no tuvo transfusiones de sangre. Se espera que el tratamiento responda para la posible remisión de su enfermedad. En este período los vecinos de La Viña se han solidarizado con la familia.

"Esperamos llevarla a casa cuando mejore, todo dependerá de su tratamiento. Los vecinos y autoridades de La Viña se han portado muy bien con nosotros. Se ha organizado un festival solidario para recaudar fondos. Estamos muy agradecidos", contó José. Georgina por ahora sigue internada pero realiza sus tareas del secundario. Algunos días no está con las fuerzas para estudiar, pero las cartillas enviadas por sus profesores especialmente para ella permiten que no pierda su programa de estudio.

José junto al resto de la familia se quedan en la ciudad de Salta esperando la recuperación de la adolescente. Los gastos de la familia son cubiertos con la ayuda alcanzada por los vecinos.

Hoy, movida solidaria

Organizada por los vecinos de La Viña, hoy sábado desde las 11, en la plaza San Martín, se realizará la llamada movida solidaria "Todos por Georgina". Además de la presentación de conjuntos musicales y folclóricos, se venderán comidas regionales. Todo lo recaudado será destinado a ayudar a la familia para el tratamiento de la joven de La Viña. Invitan a sumarse a todos los corazones solidarios.

Piden ayuda para los wichis de San Miguel

Por quinto año consecutivo Débora y Daniel Pereira realizan la cruzada solidaria para ayudar a las familias de la comunidad wichi de San Miguel, en Santa Victoria Este. El matrimonio, que nunca baja los brazos ni cierra los ojos ante la pobreza del Chaco salteño, solicita la colaboración de todos para hacerles llegar a los vecinos de esta región ropa, calzado, alimentos, utensilios, muebles. Recuerdan que ahí carecen de todo tipo de servicios. Hasta el 20 de mayo se puede ayudar llamando a los teléfonos: Débora: 3875429021 - Daniel: 3875429014.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD