¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing, un campeón "pinchado" que terminó festejando

La academia, sin jugar bien ante un duro Estudiantes, sacó pasaje a la siguiente fase de la Copa de la Superliga tras empatar 0 a 0 de local y 1 a 1 en La Plata.  
Sabado, 04 de mayo de 2019 19:39

El campeón bajó la marcha y no es la topadora que apilaba rivales en el primer semestre. Tras la resaca por la Superliga obtenida bajó un cambio. Sin embargo, con poco, aunque con dificultades, avanza en la flamante Copa doméstica. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El campeón bajó la marcha y no es la topadora que apilaba rivales en el primer semestre. Tras la resaca por la Superliga obtenida bajó un cambio. Sin embargo, con poco, aunque con dificultades, avanza en la flamante Copa doméstica. 

Racing empató anoche frente a Estudiantes de La Plata sin abrir el marcador en el estadio Presidente Perón y, por el gol de visitante logrado en la igualdad de ida (1-1) en la capital bonaerense, logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Dentro de un desarrollo discreto, equilibrado y friccionado, transcurrió la mayor parte del primer tiempo, en el que Racing se sintió incomodo e impreciso para jugar por abajo frente al despliegue del adversario.

Estudiantes, por su parte, no fue a Avellaneda a ser espectador. Por el contrario, se paró para cortar el circuito de juego del dueño de casa, con la presión alta y achicando los espacios, tanto en el medio como en defensa, para que Mariano Andújar no tuviera grandes sobresaltos.

Ante este panorama, los platenses fueron más peligrosos con una primera acción que inquietó a Gabriel Arias por medio de un tiro libre ejecutado por Gastón Fernández, que rozó el ángulo superior derecho del arco local (18 minutos).

Instantes después, Arias salvó su valla, anticipándose a una peligrosa carga de dos atacantes pincharratas ante un centro bajo de la Gata Fernández (25 minutos).

Los conducidos por Eduardo Coudet encontraron algunos resquicios para atacar en el último cuarto de hora, merced a los movimientos desequilibrantes de Darío Cvitanich y de Matías Zaracho.

El mayor riesgo para Andújar lo generaron un tiro libre ejecutado por Alexis Soto, que rozó el ángulo superior derecho de la valla, y un córner de Guillermo Fernández que fue interceptado por el propio arquero pincha, cuando cargaba libre para el cabezazo Leonardo Sigali, quien luego debió dejarle su puesto a Nery Domínguez debido a un golpe en el sóleo de la pierna izquierda que recibió al cubrir una entrada de Mateo Retegui.

El otro zaguero habitualmente titular de Racing, Alejandro Donatti, estuvo ausente anoche por una lesión en el partido de ida, en la ciudad de las diagonales.

Al comienzo del segundo período, con similares características al anterior, el conjunto de La Plata se mostró algo más incisivo; sin embargo, el de Avellaneda tuvo una doble situación clara para ponerse en ventaja, desbaratadas por Andujar en forma consecutiva. Primero, ante un cabezazo de Zaracho y luego frente al remate de Cvitanich (14’).

Con los cambios ofensivos que fue introduciendo el DT Gabriel Milito para que Estudiantes contara con más profundidad para alcanzar el gol que le diera el triunfo y la clasificación a la siguiente fase del certamen, los “pincharratas” aliviaron la presión en el medio, lo que aprovechó el campeón de la Superliga.

Así, los “albicelestes” generaron rápidas réplicas exigiendo en varias ocasiones al guardavallas visitante y el espectáculo se tornó más intenso y emotivo, mientras debía dejar el campo el volante derecho Augusto Solari por una molestia muscular en la pierna derecha (29’).

Al final, no pudieron abrir el marcador y el empate fue justo, lo que le otorgó a Racing el pase de ronda al hacer valer su gol de visitante en el empate (1-1) registrado en el partido de ida en La Plata.

En la próxima instancia, el campeón del último torneo doméstico se medirá con Tigre (ayer eliminó a Unión de Santa Fe- ver aparte-) con el partido de ida en Victoria, con día y horario a confirmar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD