¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El narcoedil declara el lunes

El exedil Mauricio Gerónimo está acusado de vínculos narcos. 
Domingo, 05 de mayo de 2019 01:11

Finalmente el lunes a primera hora el narcoedil mauricio Gerónimo declarará frente al fiscal federal Ricardo Toranzos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el lunes a primera hora el narcoedil mauricio Gerónimo declarará frente al fiscal federal Ricardo Toranzos.

Lo hará uego de permanecer prófugo por más de 3 años.

Hace días fue detenido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El exconcejal de Salvador Mazza está involucrado con una banda de narcos que operaba en la frontera norte de Salta. El político fue expulsado del vecino país, a donde había ingresado ilegalmente en febrero de 2016, luego de que Gendarmería Nacional interceptara un cargamento de cocaína en el marco del operativo bautizado como ‘febrero blanco‘.

En virtud de las relaciones de cooperación internacional en materia de lucha contra el narcotráfico con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia, ayer a la mañana Gerónimo fue conducido hasta el puente internacional, en Salvador Mazza, donde lo entregaron a las autoridades de Gendarmería. Con la intervención del juez federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, y el fiscal Ricardo Toranzos, el narconconcejal fue conducido de inmediato a esta ciudad y quedó alojado en el predio de la Agrupación VII, en Chachapoyas. Para hoy está previsto que Gerónimo sea indagado en los tribunales de la calle Deán Funes al 200 y luego quedará alojado en el Centro Federal Penitenciario NOA, en General Güemes.

Las fuerzas de seguridad comenzaron a seguir los pasos de Gerónimo en mayo de 2015 cuando éste inició su campaña para acceder a una banca en el Concejo Deliberante de Salvador Mazza por el Frente Grande. Luego de jurar en su cargo, en diciembre de ese año, había escrito en su perfil de Facebook que venía ‘a cambiar la visión sobre la política‘ y que quería ‘un futuro diferente‘ para su pueblo. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD