19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bancarios logran una suba de 19,5% más un bono de $12.500: el sueldo inicial es de $46.970

Desde los gremios anticiparon que habrá una revisión permanente. 
Sabado, 04 de mayo de 2019 07:23

Los trabajadores bancarios lograron un aumento salarial del 19,5% para abril y mayo, más un bono de 12.500 pesos en dos cuotas, con estos incrementos el sueldo inicial se ubicará en $44.951.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores bancarios lograron un aumento salarial del 19,5% para abril y mayo, más un bono de 12.500 pesos en dos cuotas, con estos incrementos el sueldo inicial se ubicará en $44.951.

Los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe explicaron en un comunicado de prensa que los trabajadores bancarios percibirán un 10% sobre los salarios de diciembre último, retroactivo al 1° de enero, y otro 9,5% sobre los haberes de diciembre, también retroactivo al 1° de abril.

Los trabajadores cobrarán "una compensación de 12.500 pesos en dos tramos", indicaron los sindicalistas, quienes también señalaron que el retroactivo respectivo y la primera cuota de la compensación anual "se abonarán el 20 de mayo próximo y, el segundo tramo de esos 12.500 pesos, el 5 de julio", según indicaron en el documento de prensa.

"Con este preacuerdo a cuenta de las negociaciones paritarias con las cámaras empresarias se alcanzó un aumento salarial del 19,5 por ciento, por lo que el haber conformado inicial de un bancario ascenderá desde el 1° de abril último a 44.941,01 pesos, a lo que se sumará la participación en las ganancias (según ROE) por 2.029,78, es decir, el ingreso total será de 46.970,79 pesos mensuales", puntualizaron los dirigentes.

Palazzo y Berrozpe destacaron que en "el contexto de la actual situación de incertidumbre económica y alza de precios, en la reunión paritaria de hoy se acordó un nuevo adelanto de emergencia, que absorbió los anteriores anticipos", y agregaron que el gremio contempló en ese preacuerdo "la urgencia de mantener el poder adquisitivo salarial".

"Ello fue así desde que el aumento de precios no se detiene", afirmaron los gremialistas, quienes concluyeron que la Bancaria mantiene "las posiciones que la llevaron a confluir en la huelga general del último 30 de abril, ya que es preciso que cambie el esquema económico porque, dentro de él, es imposible alcanzar un acuerdo real".

Temas de la nota

PUBLICIDAD