¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una destacada joven viajará a los Juegos Panamericanos

Practica taekwondo y tras lograr la clasificación fue recibida como una heroína en su ciudad natal.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:45

A Daniela nadie le regaló nada y como lo expresa su entrenador, el profesor Martín Aufrede, llegar a esta instancia y ser la única taekwondista salteña que en el próximo mes de junio participará en los Juegos Panamericanos a disputarse en Estados Unidos le demandó un gran esfuerzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A Daniela nadie le regaló nada y como lo expresa su entrenador, el profesor Martín Aufrede, llegar a esta instancia y ser la única taekwondista salteña que en el próximo mes de junio participará en los Juegos Panamericanos a disputarse en Estados Unidos le demandó un gran esfuerzo.

Los elevados volúmenes de entrenamiento, concretar alrededor de 30 rounds de peleas por día durante tres jornadas consecutivas y combates con pecheras electrónicas durante dos días fueron los retos que la adolescente tartagalense debió superar en una semana intensa en el Cenard durante el Campus Nacional realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en Capital Federal donde obtuvo una plaza como integrante de la Selección Nacional Juvenil de Taekwondo.

El profesor Martín Eufredes, quien en su gimnasio descubrió este talento como es Daniela, explicó que la instancia en el Cenard "fue muy difícil para Daniela porque Buenos Aires "las tiene todas'. Las chicas que entrenan en el Cenard son un grupo sólido, son amigas entre ellas porque salen de la escuela y se van a entrenar. Nosotros desde acá llevamos nuestra propia mentalidad y Daniela terminó compitiendo con chicos que habían pasado por torneos internacionales. Esto que está viviendo Daniela es algo que recién empieza", refirió el destacado preparador norteño.

Daniela en el mes de junio competirá como miembro de la selección juvenil de la disciplina y, como explica Aufredes, "esto la pone en carrera para las olimpíadas y por eso, además de dirigirla, me interesaba conocer con quienes tendrá que competir los próximos años. Hasta un día antes de la clasificación de Daniela creo que mucha gente que conozco del Cenard no nos tenía mucha fe, pero cuando el último día las competencias se realizaron ante jueces internacionales, esta chica que tiene grandes condiciones para el taekwondo anduvo muy bien".

Hasta el mes de junio la deportista de Tartagal tendrá que asistir a los diferentes entrenamientos en Buenos Aires "pero ya está entrenando en el gimnasio y esa conducta es la que marca la diferencia".

Solo dos casos hasta ahora

Eduardo Leavy, intendente de Tartagal, remarcó que "será la segunda deportista tartagalense que nos representará en un Panamericano; el primero fue Daniel "el Coyita' Gutiérrez y ahora será Daniela. Seguramente le espera un duro entrenamiento, esta niña es un orgullo pero, sobre todo, un ejemplo para la juventud tartagalense de que con la perseverancia se puede llegar lejos".

Leavy consideró que "el nuevo complejo deportivo municipal es el ámbito donde los chicos pueden entrenar en diferentes disciplinas y además de la inversión millonaria que ya se hizo en infraestructura, estamos definiendo otra compra importante en elementos de trabajo como pelotas, redes y tantos elementos que se necesitan. Es un esfuerzo económico muy importante el que se realizará, pero el motivo y la razón de esta inversión es que los jóvenes puedan practicar deportes. En relación con Daniela también haremos un esfuerzo económico para seguir apoyando su carrera deportiva con su participación en Estados Unidos porque nos representa de la mejor manera".

Daniela Capolo se consagró campeona nacional juvenil en danes el año pasado, ganando la medalla de oro.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD