Hubo heridos a golpes, con cuchillos y a tiros

El fin de semana, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo recibió un total de 900 pacientes por diversas causas, de los cuales 735 recibieron asistencia ambulatoria y 165 fueron internados.

Los atendidos por agresiones fueron 17: siete con arma blanca, uno con arma de fuego y nueve por agresión física. Además, 42 personas fueron atendidas por siniestros de tránsito: 21 involucran a motocicletas, dos a bicicletas, dos a transporte público y 17 peatones.

La guardia hospitalaria recibió 49 pacientes derivados por el servicio de emergencias Samec, ocho por ambulancias provenientes del interior, uno de la capital, tres de entidades privadas, dos de Policía Provincial y uno de Bomberos.

El hospital Materno Infantil atendió un total de 1.221 pacientes, entre los servicios de guardia de emergencia pediátrica y de adultos.

En el sector pediátrico se atendió a 859 niños. Fueron hospitalizados 50 pacientes, 65 ingresaron a observación y 59 recibieron tratamiento en sala de internación abreviada (SIA).

Los cuadros de mayor consulta fueron los respiratorios, como bronquiolitis, crisis asmáticas neumonías y diarreas virales. Las adultas asistidas por urgencias durante el fin de semana sumaron 362.

En el hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa sur de la capital, fueron asistidos 656 pacientes, entre adultos y pediátricos.

Se atendió 328 emergencias/urgencias pediátricas, nueve obstétricas, 20 ginecológicas y 299 por diversas causas, entre las que se cuentan como principales: rinofaringitis, faringitis, bronquitis, enfermedades de tráqueas y bronquios y dolor abdominal.

El servicio de guardia también asistió dos partos naturales y uno por cesárea. Fueron derivados, tres pacientes al hospital San Bernardo, uno al Materno Infantil y uno a clínica privada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...