¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Quieren la sede del centro vecinal del barrio Obrero

El domingo pasado se realizó el primer “festival obrero”, para recaudar fondos.
Miércoles, 08 de mayo de 2019 01:24

La comisión del centro vecinal del barrio Obrero, ubicado en la zona norte de Metán realizó, con gran éxito, el domingo pasado, un evento para recaudar fondos para la construcción de una sede.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comisión del centro vecinal del barrio Obrero, ubicado en la zona norte de Metán realizó, con gran éxito, el domingo pasado, un evento para recaudar fondos para la construcción de una sede.

Los residentes de ese sector, se siguen organizando y realizaron el "primer festival obrero", con asistencia multitudinaria en apoyo a los vecinos.

Más de 1.000 personas concurrieron al evento, que se complementó con la venta de comidas regionales, en la calle Islas Malvinas, en inmediaciones de las vías del ferrocarril.

Con entrada libre y gratuita, hubo artistas de diferentes géneros musicales, que incluyeron folclore y hasta una clase de zumba gratis.

Los integrantes de la Comisión del Centro Vecinal, que preside, Abel Jaime, trabajaron muchísimo para poder realizar esta fiesta.

Además, al finalizar la jornada, limpiaron el lugar y dejaron en condiciones para el inicio de la semana con todo organizado en el barrio.

La Municipalidad de San José de Metán puso a punto toda la zona desmalezando, limpiando, colocando bancos, forestando, enripiando las calles, colocando la energía para los vendedores y el sonido.

También, colaboró publicitando el festival por los medios de comunicación, y ofreciendo toda la logística para que la fiesta sea un éxito.

Son 110 familias

"Estamos muy conformes. No pensábamos tener tanto apoyo de la gente, el festival superó nuestras expectativas. Lo que nosotros anhelamos es la construcción de la sede del centro vecinal. Para eso, estamos esperando la donación de un terreno", dijo Jaime a El Tribuno.

En el barrio Obrero residen 110 familias. "Se realizaron algunas mejoras en el barrio. Pero lo que también necesitamos es que se haga una nivelación entre las vías del ferrocarril y las veredas, porque cuando llueve se acumula mucha agua. Hay que sacarla de ese sector con un desage hacia el río Conchas, por ejemplo", destacó el dirigente barrial.

Entre otras necesidades, Jaime, remarcó la de solucionar un grave problema con las redes cloacales.

"Se colapsan permanentemente y comienza a salir el líquido por las cámaras sépticas y por las casas. Hay que hacer un cambio de cañerías principales. Ya hemos presentado notas a Aguas del Norte, al Ente Regulador y al Municipio y estamos esperando respuestas", expresó.

El presidente del centro vecinal dijo que el problema se agrava cuando hay tormentas. "En una oportunidad se inundó mi casa con aguas servidas que salían por el inodoro y por una pileta del baño", detalló.

El evento y las mejoras

Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que el Coordinador de Intendencia Alejandro Etchart, junto a otros Funcionarios acompañaron el evento realizado el domingo.

"Al final, quedó el sabor del deber cumplido y el sueño que se repita el año que viene.

Lo recaudado por las ventas será destinado al inicio de la obra del edificio del Centro Vecinal", indicaron convencidos desde la comuna.

Los funcionarios también destacaron que el barrio Obrero ya nota la transformación que se está realizando en el sector y toda la zona de influencia.

"Se trabajó en la colocación de los últimos árboles de la forestación programada, se colocó el cable para poder realizar la bajada de energía para los vendedores de comidas, emprendedores y para el sonido que estuvo a disposición de los artistas que pasaron por el festival", destacaron.

Además se arreglaron las calles y se culminó con la limpieza de todo el lugar.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos a cargo de Carlos Coronel, culminó con todas las tareas programadas; con el armado del escenario y otros detalles en los que pudieron colaborar con la iniciativa de los vecinos.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD