¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gestionan en Nación una delegación de AFIP para Tartagal

El intendente Sáenz y el diputado Zottos se reunieron con el titular de la DGI.
Jueves, 09 de mayo de 2019 00:16

El intendente Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional Andrés Zottos, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales gestionando distintas necesidades para beneficiar al interior de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Gustavo Sáenz, junto al diputado nacional Andrés Zottos, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales gestionando distintas necesidades para beneficiar al interior de la provincia.

En primer lugar se reunieron con el titular de la Dirección General de Impositiva (DGI), Marcelo Costa, para solicitarle la instalación permanente de una delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la ciudad de Tartagal, petición realizada por productores, comerciantes y empresarios del departamento San Martín.

Tartagal es cabecera del departamento José de San Martín que por su economía y cantidad de habitantes es la tercera ciudad de importancia en la provincia, solo superada por la Capital y San Ramón de la Nueva Orán. 

En la actualidad se puede realizar en esta ciudad algunas gestiones solo dos veces por semana, teniendo que trasladarse los vecinos a la ciudad de Orán (ubicada a 134 kilómetros) para realizar trámites de mayor complejidad. “Tenemos que trabajar diariamente por una Argentina más federal. El Estado debe estar presente en todos lados o al menos en lugares estratégicos, Tartagal es uno de ellos”, señaló Sáenz.

Educación

Sáenz y Zottos también se reunieron con el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, para solicitarle el dictado de nuevas carreras terciarias y de grado en Salta, entre las que se encuentran la Tecnicatura de Procesos Mineros para Capital, debido al gran potencial en exploración de litio en todo el noroeste, y la Tecnicatura en Veterinaria para los departamentos de Anta, Rosario de la Frontera y Metán. 

También se pidió que la carrera de Medicina deje de depender de Tucumán en 2020 y pase a la Universidad Nacional de Salta. Actualmente cuenta con alumnos cursando el quinto año de medicina en la sede en Salta. 

Para Cafayate y Valles Calchaquíes se solicitó que se dicten de manera permanente con los respectivos cargos docentes la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Energía Solar, y en Enología y Vitivinicultura. Para Tartagal y Orán se requiere la carrera de Ingeniaría Agrónoma y Tecnicatura en Agronomía, se comenzaría con el dictado de la tecnicatura. “Creo que la educación es el camino de las oportunidades, de la superación personal y el desarrollo próspero de nuestra provincia. Solicitamos al ministro Finocchiaro carreras con orientación laboral relacionadas con lo que se produce en cada zona”, dijo Sáenz.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD