¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron a un hombre vinculado al ataque al diputado Olivares y a Miguel Yadón

El diputado Olivares lucha por su vida, su asesor murió. Hay dos prófugos.
Jueves, 09 de mayo de 2019 16:27

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y su asesor, el funcionario riojano Miguel Yadón, murió ayer tras sufrir un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso Nacional, hecho por el cual la Policía detuvo a una persona y mantiene una intensa búsqueda de los dos supuestos agresores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y su asesor, el funcionario riojano Miguel Yadón, murió ayer tras sufrir un ataque a tiros en las inmediaciones del Congreso Nacional, hecho por el cual la Policía detuvo a una persona y mantiene una intensa búsqueda de los dos supuestos agresores.

El episodio se produjo a las 6.51 en la intersección de Avenida de Mayo y Presidente Luis Saénz Peña, a unos 400 metros del palacio legislativo, cuando Olivares y Yadón realizaban una caminata.

Si bien en un principio se barajó la posibilidad de un “atentado” relacionado con las actividades políticas de las víctimas, fuentes oficiales confirmaron que por estas horas la investigación se centra en un motivo “personal”.

Rafael Cano Carmona y Juan Jesús Fernández, autorizado y titular del Vento. Foto: Infobae. 

La víctima fatal, Yadón, era catamarqueño y se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

Según se aprecia en videos de seguridad de la zona, mientras el legislador y el asesor caminaban por la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que se encontraban sobre la avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento patente LYS 656, abrieron fuego contra ellos.

Los investigadores y peritos de la Policía Científica relevaron la zona y se trabajaba con la hipótesis de que “fue una agresión y no un hecho de inseguridad”, indicaron fuentes.

“Se cree que los agresores tenían estudiados los movimientos. Se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho”, indicaron las fuentes.

En tanto, señalaron que los agresores “los estaban esperando, porque ambos hacían siempre la misma rutina” y los tenían “marcados”.

Se investiga si los dos agresores que aparecen en los videos son padre e hijo, o tío y sobrino.

El detenido es Rafael Cano Carmona, quien fue arrestado en horas de la tarde en el marco del allanamiento que tuvo lugar en la vivienda ubicada en Belgrano 1735.

Cano Carmona es el cuñado del hombre identificado como Juan Jesús Hernández, titular del auto Volkswagen Vento que participó del hecho.

Hubo allanamientos policiales también en un estacionamiento donde se vio a los sospechosos en la calle Yrigoyen 1310.

El detenido de 51 años se encuentra alojado en la sede de la División Homicidios de la fuerza federal en calle Chacabuco al 500, en el barrio porteño de Monserrat, y, según dejaron saber fuentes cercanas a la investigación, sería indagado hoy viernes antes del mediodía.

El hecho es investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e intervienen la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura, y el juez de instrucción Mariano Iturralde, quien ya determinó el secreto de sumario.

La balacera tuvo fuerte impacto en la política nacional, y todas las fuerzas políticas repudiaron el hecho y reclamaron su pronto esclarecimiento

Según se pudo saber en base a información que consta en los registros de la AFIP, Cano Carmona tenía como actividad principal el “servicio de transporte automotor de cargas urbano”, categoría en la que se encuadran por ejemplo fleteros y distribuidores, en el ámbito de la Ciudad. Su domicilio principal era el del décimo piso del edificio en que fue detenido ayer por la Policía Federal en calle Hipólito Yrigoyen, aunque también había dos propiedades alternativas en las que podía encontrarse, ambas en la provincia de Santa Fe.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD