20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se inauguró un núcleo de oportunidades en Bº Abdala

El acto fue encabezado por la secretaria de Infraestructura de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente Gustavo Solís.
Miércoles, 12 de junio de 2019 03:19

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, se inauguraron obras comunitarias en el barrio Ramón Abdala, de Rosario de la Frontera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, se inauguraron obras comunitarias en el barrio Ramón Abdala, de Rosario de la Frontera.

La actividad fue presidida por el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el intendente, Gustavo Solís.

El acto incluyó la entrega de núcleos húmedos, la inauguración de un nuevo Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) y la puesta en funcionamiento del alumbrado público.

Marina Klemensiewicz expresó a El Tribuno: "Antes de firmar este convenio, vine en persona a conocer las necesidades del barrio. Luego regresé a ver como se estaban ejecutando las obras, por eso me siento parte de Rosario de la Frontera".

"También estuve con las mujeres que hicieron este adoquinado, y hemos estado muy cerca del proceso de estas obras", dijo, mientras realizaba el recorrido en el barrio.

"Para nosotros estas obras, son la plataforma y el embrión para construir más ciudadanía, más apropiación, más alegría, más unión, y más espacios de encuentro. He aprendido mucho de Salta y de su cultura gauchesca, y todo el proceso histórico que fue tan importante para nuestro país", concluyó la funcionaria.

En la oportunidad, Yarade destacó la fuerte "contención social de las obras" y destacó el esfuerzo mancomunado entre jurisdicciones para llevar adelante estas acciones.

"En Rosario tenemos un verdadero compromiso de la gestión, con temáticas vinculadas al desarrollo social y económico", expresó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, remarcó la importancia de continuar trabajando en conjunto, para ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En tal sentido, recordó que en ese barrio se realizó la ampliación del centro de salud, se inauguró el centro de primera infancia y se entregaron viviendas, módulos habitacionales y escrituras.

En el acto también estuvieron presentes autoridades legislativas y comunales de la zona y familias del barrio beneficiado.

Desde la comuna rosarina informaron que los NIDO fueron proyectados por la gestión municipal en el año 2016 y son equipamientos comunitarios que promueven la integración, el desarrollo de las capacidades emprendedoras, educativas, artísticas y culturales de la comunidad, a través de diversos programas.

Esta obra es complementaria a la intervención del Programa Hábitat que se viene desarrollando en la zona norte de la ciudad, tendiente a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD