Lautaro Teruel no declaró en otra causa por abuso sexual

Una nueva víctima de abuso sexual logró a través de su denuncia una segunda imputación por delitos sexuales en contra de Lautaro Teruel.
El acusado, a pedido de su defensor particular, se abstuvo de declarar amparándose en derechos constitucionales. 
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, de todas maneras, hizo conocer a Marcos Lautaro Teruel la denuncia y pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal.
A la audiencia de imputación, Teruel concurrió acompañado de su abogado defensor particular y no expresó palabras.
En la misma causa fue citado Gonzalo Isaac Farfán para audiencia de imputación por supuestas exhibiciones obscenas, y su turno está fijado para este jueves.
La nueva imputación contra Teruel se origina en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por él, en el domicilio del denunciado.
Teruel había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva.

Aplausos para quién..

Luego de la Cámara Gessell a la que se sometió la adolescente de 16, quien habría sido abusada sexualmente a los 10 años por el hijo del nochero, el abogado de la víctima, Santiago Pedroza, dijo por Radio Salta que hay elementos para agravar la imputación sobre el joven detenido.
“Vamos a pedir el cambio de calificación. Es una carátula terrible, pero es lo que ha pasado”, dijo el abogado Santiago Pedroza.
Señaló que existirían al menos cinco episodios de violación por parte de Lautaro Teruel, además de otros hechos aberrantes denunciados.
Pedroza se refirió también sobre la segunda denuncia de abuso sexual que pesa sobre Lautaro Teruel, que fue presentada por una joven quien ya había descripto el episodio en redes sociales en 2018, pero no trascendió.
Recordó que el mismo imputado habría reconocido esa situación en una charla grabada por la primera denunciante.
“Habiendo aparecido la chica de 19 años que relata ese hecho exactamente igual a lo que él dice, creo que este audio tomado por la menor no tan solo lo compromete plenamente y ratifica este hecho sino que también él reconoce lo que había pasado con esta otra chica”.
En cuanto al polémico episodio que protagonizó Mirtha Legrand en su programa, cuando pidió un aplauso de apoyo a la familia Teruel, Pedroza sostuvo que la escena fue “una barbaridad”.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...