¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Formación digital para incluir a los jóvenes en el empleo

Telecom y la Municipalidad lanzaron una capacitación sobre programación.
Jueves, 13 de junio de 2019 02:23

Por medio del programa "Digit@lers", que se lanzó el martes, se brindará capacitación en forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado de la informática y la tecnología.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por medio del programa "Digit@lers", que se lanzó el martes, se brindará capacitación en forma gratuita a jóvenes en lenguajes de programación. Esta iniciativa busca conectarlos con su vocación digital y ayudarlos a estar mejor preparados para la inclusión laboral en el mercado de la informática y la tecnología.

El curso, que comenzará en julio, se dictará en el punto digital del Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Unión.

La iniciativa fue presentada en la Municipalidad de Salta por el secretario de Modernización, Martín Gemes, y la gerente de Relaciones Gubernamentales, Comunicación y Medios de Telecom, Susana Menéndez.

La propuesta está orientada a jóvenes de 18 a 32 años, quienes adquirirán conocimientos sobre desarrollo web, uno de los oficios más requeridos del trabajo digital y podrán contar con nuevas herramientas para implementar soluciones digitales creativas y originales.

Para postularse los interesados deberán ingresar en la página web www.digitalers.com .ar hasta el 24 de junio.

Además, como complemento a los saberes técnicos, el programa ofrecerá formación en otras habilidades, que son fundamentales para avanzar en la búsqueda laboral dentro del mercado del empleo.

Se darán charlas sobre primer empleo, procesos de postulación, características del mercado tecnológico, sitios web de búsqueda laboral y talleres sobre armado del currículum, entre otros temas.

"Nuestra idea es que realmente los chicos que tengan habilidades de programación tengan la posibilidad de capacitarse muy fuertemente durante estos cuatro meses, seis horas académicas por semana, y que tengan la posibilidad de tener una salida laboral como desarrolladores web, que es lo que demanda el mundo laboral actual", aseguró Menéndez.

Telecom difundió que desarrolla este programa en el país hace tres años y en Salta decidió realizarlo junto al municipio, como parte de su estrategia de sustentabilidad, que de la mano de la tecnología y a través de diferentes acciones contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, y promueve el cuidado del entorno. Con "digit@lers", la empresa impulsa la formación digital de los jóvenes y los conecta con los trabajos del futuro.

Demanda

"Apoyamos este programa porque entendemos que las habilidades digitales no son las habilidades del futuro sino las habilidades actuales que está demandando el mundo, y genera una oportunidad muy grande en términos laborales porque la demanda en el mundo es muy alta, tanto de empresas como de gobiernos, y además permite que los chicos se puedan desarrollar y quedarse trabajando en sus casas", aseguró Martín Gemes.

"Seguimos canalizando acciones de responsabilidad social de las empresas, haciendo que los conocimientos de distintas organizaciones puedan ayudar al crecimiento de las personas, especialmente en temas como la tecnología y la programación, que representan una oportunidad gigante para que los jóvenes cuenten con las habilidades que hoy son demandadas y no representan el futuro sino el presente del mundo del trabajo", agregó Martín Gemes.

El programa se implementará junto a "Educación IT", una organización dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales tecnologías de la información.

En busca de una salida 

 Telecom comunicó que desarrolla este programa en el país hace tres años y que en Salta decidió impulsarlo junto a la Municipalidad de Salta, como parte de una estrategia de sustentabilidad, que de la mano de la tecnología y a través de diferentes acciones contribuye a las demandas actuales de la comunidad.
“Digit@lers” busca impulsar la formación digital de los jóvenes y conectarlos con los trabajos del futuro, promoviendo además el cuidado del entorno social cercano.
“La inclusión social implica inclusión digital, teniendo en cuenta que la sociedad actual exige estar conectados y adquirir herramientas tecnológicas. Consideramos que esta capacitación será beneficiosa para contribuir a la formación de los jóvenes de la ciudad, en vista de una salida laboral”, afirmó Constanza Figueroa, subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD