El agradecimiento de la salteña de la Selección a horas del partido con las inglesas

La Selección argentina de fútbol femenino, que hizo historia tras el empate en cero ante la potencia Japón en el Mundial Francia 2019, quiere seguir creciendo y logrando la identificación que consiguió con el público, cuando hoy se enfrente a otra de las candidatas de la competencia, la poderosa Inglaterra, a las 16 (hora de nuestro país) en el Stade Oceane de Le Havre, encuentro por la segunda fecha de la mayor competencia mundial, que contará con el arbitraje de la china Qin Liang y será televisado para todo el país por la TV Pública y DirecTV Sports 2.

En la previa de este partido, la que enfrentó las cámaras con orgullo fue la salteña Ruth Bravo, nuestra representante, nacida y criada en el barrio San Remo de nuestra capital, quien alzó la voz en nombre de sus compañeros y agradeció al pueblo argentino por su apoyo, aunque deseó “que tenga continuidad más allá del Mundial”. En la rueda de prensa previa al partido ante las inglesas, la salteña consideró que el punto logrado ante Japón no solo “vale oro”, sino que puede ser el “puntapié inicial para que en Argentina se empiece a valorar” a la mujer futbolista.
El grupo que dirige Carlos Borrello volvió “a hacer historia”, según subrayó Ruth Bravo.

“Eso es lindo e importante para todas. Todavía no somos muy conscientes de la movilización que hubo en Argentina, pero sabemos que estamos bien acompañadas y que se está difundiendo mucho este Mundial. Estamos agradecidas de que nos miren en las escuelas. Le mandamos un gran abrazo a todas las personas que nos siguen acompañando en este sueño”, dijo la jugadora del CD Tacón español.
Ruth Bravo, a quien también se la conoce como la “Chule”, pidió que la selección femenina “tenga continuidad tras haber estado mucho tiempo sin participaciones en torneos y sin completar ninguna fecha FIFA”, justo hasta la Copa América de 2018.

A ese certamen, según explicó durante su alocución la salteña ante los ojos del mundo, llegaron “con ilusión y muy unidas. Después del primer partido, empezamos a creer que podíamos lograrlo. Reclamamos ser escuchadas y lo fuimos. Fue importante haber recibido el apoyo de la gente y de la AFA. Se abrió el camino que nos llevó hasta acá. Se abrió el camino para seguir entrenándonos. Cumplir las fechas FIFA es muy importante, medirte con selecciones de otros países es fundamental. Nos pusimos la camiseta de la selección y todas teníamos la ilusión de llegar acá”, agregó la mediocampista nacida en Salta y hoy radicada en la localidad bonaerense de Magdalena, quien es una de las capitanas del equipo argentino.

Sorpresiva caída de Brasil
Brasil, uno de los firmes candidatos a quedarse con el Mundial femenino de fútbol que se juega en Francia, cayó ayer sorpresivamente 3 a 2 ante Australia, en partido por el grupo C disputado en el Stade de la Mosson de la ciudad de Montpellier. Brasil, con su estrella mundial Marta, venía de golear 3 a 0 a Jamaica en la primera fecha del grupo y el seleccionado australiano había caído en su debut ante Italia, 2 a 1.
 

  • las formaciones

Argentina    Inglaterra

V. Correa    K. Bardsley
V. Gómez    L. Bronze
A. Barroso    S. Houghton
A. Cometti    M. Bright
E. Stabile    A. Greenwood
E. Banini    K. Walsh
R. Bravo    F. Kirby
L. Benítez    J. Scott
M. Mayorga    N. Parris
F. Bonsegundo    E. White
S. Jaimes    B. Mead    
 

DT: C. Borrello    DT: P. Neville    

Estadio: Oceane de Le Havre.    
Árbitra: Qin Liang (China).
Hora: 16 (de Argentina).
TV: TV Pública y DirecTV Sports 2.    

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...