18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Antiguas pérdidas de agua perjudican al barrio San Antonio

Los vecinos se quejan por el gran derroche y los accidentes que se producen en las calles Mitre y Avellaneda.
Viernes, 14 de junio de 2019 02:31

Desde hace tiempo pérdidas de agua tienen a mal traer a vecinos de un sector del barrio San Antonio, debido a que el sector está completamente anegado y se produjeron accidentes de peatones y motociclistas, quienes sufrieron graves caídas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hace tiempo pérdidas de agua tienen a mal traer a vecinos de un sector del barrio San Antonio, debido a que el sector está completamente anegado y se produjeron accidentes de peatones y motociclistas, quienes sufrieron graves caídas.

El Tribuno recorrió la zona de las calles Mitre y Avellaneda por donde se observa circular una gran cantidad de agua.

La gente que vive en el lugar manifiesta que están cansados de la situación y preocupados por el impresionante derroche del líquido elemental.

Pero además las calles pavimentadas tienen tierra, lo que al contacto con el agua se transforma en una trampa para los peatones y motociclistas que circulan por el lugar, que es muy transitado.

"Este problema lleva mucho tiempo, ya nos cansamos de hacer reclamos a Aguas del Norte, pero no nos dan respuesta. La empresa hace oídos sordos a nuestra solicitud", dijo una vecina, indignada.

El accionar de la prestataria es contradictorio, porque como ocurre en muchas otras localidades, multan a los vecinos que derrochan el agua. Pero la firma repara con lentitud y en otras ocasiones no lo hace, por lo que se desperdician millones de litros por día.

"En ese sector hemos visto a muchos vecinos caerse por el agua que hay, entre ellos abuelos que se quebraron debido a que no se puede circular por el lugar", aseguró la vecina del barrio San Antonio.

Otro de los problemas es la acumulación de basura en distintos lugares, como en los cordones cuneta, en los que se observa todo tipo de desechos.

Desages obstruidos

El agua hace circular la basura y cuando llueve la situación se agrava porque obstruyen los desages pluviales que hay en la zona.

Sumado a toda esta problemática, también pueden observarse malezas de vieja data, lo que trae aparejado la proliferación de toda clase de alimañas.

Lamentablemente, toda esa basura, desemboca en el río que bordea la Ciudad Termal, contaminando gravemente las aguas.

Además algunos vecinos del lugar se quejaron por los tarifazos y el aumento, que consideran excesivo, en el servicio de agua.

"Ya no podemos pagar la boleta de luz con el agua. Encima lo que pagamos el agua parece que no tenemos derecho a hacer un reclamo. Es indignante que se derroche tanta en esta zona", señaló la vecina.

La rotura del pavimento

Otra de las problemáticas que tiene la Ciudad Termal, es que Aguas del Norte permanentemente hace roturas de pavimento para reparar viejas cañerías.

La localidad necesita el recambio de caños de agua y cloacas, debido al crecimiento poblacional, la demanda de los vecinos y las frecuentes pérdidas.

La situación se agrava cuando colapsan las cloacas, lo que provoca un grave daño ambiental que pone en riesgo la salud de los vecinos.

Esto generalmente ocurre durante las tormentas, lo que hace que fluyan las aguas servidas en distintos sectores de la localidad.

La ciudad de Rosario de la Frontera necesita un recambio total y absoluto de cañerías de manera urgente, principalmente de cloacas, ya que las mismas, tienen alrededor de medio siglo.

Es hora de que los responsables de Aguas del Norte tomen este problema por las astas y brinden las soluciones definitivas que los vecinos sureños se merecen.

Novedoso proyecto de educación
 
El jefe de Gabinete, Fernando Yarade, visitó el Colegio N° 8.196 Nuestra Señora del Carmen, donde fue recibido por la directora de la institución, María Laura Rivero y un grupo de estudiantes que lo interiorizaron sobre un novedoso proyecto de Educación Emocional que implementa el establecimiento desde 2016, con excelentes resultados pedagógicos.
“Dueño de mis emociones” se denomina la iniciativa que se implementa en esa escuela y en Corrientes y Misiones. Se dicta en modo de taller práctico todos los viernes del período lectivo, con el objetivo de fortalecer la autoestima y la seguridad en los chicos.
El proyecto comprende diversas temáticas que son tratadas y analizadas por la comunidad: motivación, liderazgo, autoestima, resolución de conflictos, mediación y resiliencia. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD