¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La escuela Estrada figura entre las diez más innovadoras del país

La escuela Jan Manuel Estrada está celebrando 60 años de vida. Hubo actos y se desarrollan distintas actividades educativas, deportivas y recreativas.
Viernes, 14 de junio de 2019 02:31

La comunidad educativa de la escuela de Comercio N§ 5003 José Manuel Estrada, está celebrando 60 años de vida institucional. El establecimiento tuvo su origen en 1959, por iniciativa del recordado profesor, Evelio Melián. El pasado 5 de junio fue el cumpleaños de la institución. Entre las actividades hubo un acto protocolar y una cena de gala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La comunidad educativa de la escuela de Comercio N§ 5003 José Manuel Estrada, está celebrando 60 años de vida institucional. El establecimiento tuvo su origen en 1959, por iniciativa del recordado profesor, Evelio Melián. El pasado 5 de junio fue el cumpleaños de la institución. Entre las actividades hubo un acto protocolar y una cena de gala.

"Vamos a celebrar durante todo el 2019 los 60 años de vida institucional de nuestra escuela. El 22 de este mes habrá un pre parlamento juvenil sobre prevención de violencia y la paz mundial, debido a que el 29 se va a hacer el encuentro de la zona sur en nuestro establecimiento", dijo la directora de la escuela Estrada, Sonia Villa.

Hoy habrá una muestra de educación física, de la que participarán los diferentes turnos.

Entre otras de las actividades, en septiembre se realizará una exposición de microemprendimientos desarrollados por los alumnos.

Allí se observará lo que producen con sus proyectos y podrán comercializarlos.

Otras áreas abarcadas

"Nuestra escuela se destaca en todas las áreas, no tan solo en la orientación específica de economía e informática. Por ejemplo, se trabajó la educación física con una maratón saludable. Es destacable que nos involucramos con las inquietudes de los alumnos y desarrollamos sus iniciativas. También en robótica venimos obteniendo importantes logros a nivel local, nacional e internacional", dijo Villa a El Tribuno.

Cabe remarcar que la escuela Estrada de Metán, está reconocida, entre las diez mejores del país, en los que respecta a innovación educativa. Concurren a sus aulas 1.160 alumnos.

Sus orígenes

La institución surgió para satisfacer una necesidad fuerte de la comunidad, de permitir el acceso a los estudios secundarios de una franja poblacional particular, como lo eran los jóvenes que por razones laborales no podían asistir a turnos diurnos.

Es una escuela de modalidad secundaria que en este año cumple sus sesenta años brindando educación pública en la localidad.

Han transcurrido seis décadas de formar generaciones de metanenses y se ha consolidado como una de las instituciones de nivel secundario de referencia en toda la provincia en acciones de innovación educativa integral.

El estaff directivo

En la actualidad su equipo de conducción está integrado por la, profesora Sonia Viviana Villa en la dirección del establecimiento, acompañada por su equipo de vicedirectores: en el turno mañana, el profesor Juan Ramón Reyes; en el turno tarde, la profesora Estela Gallo, en el vespertino el profesor Leonardo Ruiz y la secretaria administrativa de la institución es la profesora Sonia García.

El plantel docente, que acompaña a la gestión escolar, está conformado por 152 docentes, quienes contribuyen diariamente y desde un trabajo comprometido a brindar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual.

A ellos se suman los demás integrantes de la comunidad educativa, propulsando el desarrollo y la mejora de todas las dimensiones que conforman el enrome proyecto educativo institucional.

Trayectorias cuidadas

La destacada escuela centraliza su accionar educativo en el cuidado de las trayectorias escolares de sus alumnos, desde brindar una formación que tiene como principio rector una educación integral, inclusiva e innovadora.

Día a día construye su protagonismo, desde un compromiso con la labor educativa, que se logra materializar en la mejora de todas aquellas condiciones que influyen en el logro de los aprendizajes de sus alumnos, desde las mejoras edilicias, las perspectivas didáctico pedagógicas y la proyección sociocomunitaria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD