¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Multitudinaria serenata en honor a la ciudad de Tartagal

Varias emisoras locales transmitieron en vivo el evento. Las honras a San Antonio fueron en la parroquia La Purísima.
Viernes, 14 de junio de 2019 00:00

La cuadras entre las calles España y San Martín, intersección con avenida 20 de Febrero, punto donde se instaló un imponente escenario con luces y sonido, estuvieron abarrotadas de público que participó de la serenata por el 95´ aniversario de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cuadras entre las calles España y San Martín, intersección con avenida 20 de Febrero, punto donde se instaló un imponente escenario con luces y sonido, estuvieron abarrotadas de público que participó de la serenata por el 95´ aniversario de Tartagal.

La gran fiesta se inició pasadas las 21 del día 12, en una noche más bien primaveral en la que la temperatura no superó los 20 grados, lo que facilitó la llegada de miles de asistentes a la tradicional celebración.

Las campanas de la iglesia La Purísima resonaron con fuerza al dar las 24, mientras miles de vecinos disfrutaban del emotivo momento.

El uruguayo Lucas Sugo fue la figura central que actuó pasadas las 24 después de los números locales y de que los muchos asistentes le cantaran el cumpleaños feliz a la ciudad. Como todos los años, se repartieron miles de kilos de torta; durante la serenata se hicieron entrega de presentes y reconocimientos a familiares de excombatientes de Malvinas.

La Serenata a Tartagal contó con la presencia de autoridades provinciales, legisladores provinciales y nacionales e invitados especiales y finalizó pasada las 2 de ayer.

La celebración religiosa comenzó en las primeras horas de la mañana de ayer con una misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Antonio Scozzina, y con la presencia del gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Issa, legisladores nacionales, provinciales, intendentes de todo el departamento e invitados especiales.

Previamente, las autoridades habían participado de un acto por la entrega de 50 viviendas en la comunidad originaria Chorote que se construyeron con fondos nacionales; en el acto estuvo presente la secretaria de infraestructura urbana de la nación Marina Klemensiewicz.

Finalizada la misa, el primer mandatario provincial encabezó el desfile cívico y militar realizado en la plaza San Martín de Tartagal.

El intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, dijo: "No sabemos cuándo esta referencia geográfica -la gran cantidad de tártagos que dio nombre a este lugar- pasó a tener un reconocimiento real, pero con el tiempo fuimos creciendo en la vida comunitaria y adoptando este día, el de nuestro patrono San Antonio de Padua, como fecha fundacional". Consideró: "Este 13 de junio nos encuentra en un momento especial de nuestra historia con incertidumbres pero con la satisfacción de que al nombrar a Tartagal ya no se define solo por su vegetación. Hasta hace algún tiempo la mirada de la Provincia y de la Nación solo se fijaba en nosotros en tiempos de conflictos, de desastres naturales o de tragedias y hoy, a pesar de las adversidades que enfrentamos a diario los tartagalenses hemos madurado como pueblo, somos capaces de generar un abanico de opciones que permiten el crecimiento comunitario, la proyección de nuestra ciudad y el encanto de quienes nos visitan".

Las actividades se extendieron en el patio de comidas que se realizó en la avenida 20 de febrero con unos 500 puestos.

En tanto que las honras a San Antonio de Padua se realizaron con una multitudinaria procesión por las calles céntricas de la ciudad.

 

PUBLICIDAD